Como patá en el "estógamo" cayó en el equipo de producción de Morandé con Compañía la partida a Chilevisión de "Las Iluminadas", (María José Quiroz y Mariú Martínez, para sumarse al programa Fiebre de Viña, que verá la luz en febrero próximo.
A pesar de que Kike Morandé hizo todos los esfuerzos económicos para retener a las chiquillas, que también eran tentadas por TVN, la oferta del canal privado y la gran cobertura que supone el Festival de Viña del Mar pesó para que las actrices le pusieran el gorro sin asco al “estelar del pueblo”.
"Aún no pensamos en un reemplazo para ella (Las Iluminadas). Estamos enfocados en terminar con la temporada y después veremos qué pasa. Por ahora sólo vamos a pensar en los programas que quedan por este año", comentó a LaCuarta.com la producción del estelar de Mega.
Los caporales del cocido tendrán que pensar mucho en un reemplazo para las humoristas, ya que las chiquillas fueron claves para el repunte del rating del programa los días sábados.
Los nombres que ya comenzaron a dar vueltas en la productora Kike 21 para llenar el espacio de "Las Iluminadas" es el de Pablo Zamora y Kurt Carrera, comediantes que encarnan a Salomón y Tutu Tutu.
Ambos chistosos están de vuelta en Mega después de un paso discreto por TVN y no descartaron volver al programa que los lanzó a la fama. “Llevamos dos años fuera de “MCC” y volver siempre es interesante. Es un gran equipo y siempre está la posibilidad de hacer cosas con ellos”, sostuvo a Pablo Zamora a Terra, en un claro coqueteo con su ex jefes.
Otro rostro que deberán cubrir en MCC será el de Claudia Schmidt. La lindura hace de las suyas en el reality Mundos Opuestos 2 y no será parte -al menos en la primera patita del año- de las menciones comerciales que realizaba en el cocido.