Por su nombre de civil puede que no la recuerde al toque. Marcela Pedrini, la recordada “Carla Guatero”, gozaba recién de su vida de casada cuando la salud le sacudió la luna de miel. “Estábamos tan felices, pero pasamos de la felicidad a la preocupación (...) Debo reconocer que estoy bien bajoneada”.
Alcanzó a dar el sí con su pareja de iniciales V.A (quiere mantener su anonimato) el 5 de febrero y tres semanas después, “Carla” se enteró del amargo notición que explicaba los achaques de salud que la tienen con muchos dolores musculares, la voz ronca y durmiendo unas dos o tres horitas.“Hasta hace una semana y media yo estaba bien y de repente, de un día para otro, empecé a sentirme mal”.
- ¿Qué te han dicho los doctores?
- El martes me sacan la vesícula de urgencia, porque la tengo deteriorada, con muchos cálculos que me hacen sentir muy mal. Eso es lo primero...
- Shuuu, ¿falta más?
- Después me tienen que punzar la garganta, hacer una biopsia a un nódulo que me encontraron en la tiroide. Yo ya sufro de hipertiroidismo, estoy medicada de por vida. Me van a punzar para saber si es un nódulo beningno o maligno, estoy justo en el medio, en el 50 y 50 por ciento.
- Por lo menos no estás solita y tienes el apoyo de tu media naranja para hacer el aguante.
- Es un hombre maravilloso, porque me aceptó como mujer que no le puedo dar familia. Volviendo a Inglaterra queríamos empezar los papeleos para poder adoptar. Él ya me aceptó así y con todo eso me dice que saldremos adelante, que estará al lado mío, me hace todo. Después de las 18 horas mi cuerpo no me da y él me ayuda en todo, me tira para arriba. Detrás de una gran mujer hay un gran hombre.
-¿Andan muy apretados de lucas?, ¿alcanzaron a disfrutar de la luna de miel?
-Todo lo que teníamos presupuestado para eso se ha ido en los gastos médicos. No puedo andar en locomoción, porque me siento muy débil, no puedo subir bien las escaleras. Por la operación a la vesícula, el costo en cuanto a las comidas subirá porque tienen que ser cosas sanas y eso es caro. No hay presupuesto que aguante.
Con sus pitutos en pausa, también está la duda si podrán regresar en agosto a Inglaterra, donde hace rato vive y hace shows de standup. Su retorno dependerá del diagnóstico después de su paso por el pabellón, por eso algunos amigos ya se organizaron para ayudarla a palear los gastos con un beneficio en abril. “La que ha estado al lado mío es Sandy Boquita, lo que tiene de bonita, lo tiene de buena. Sé que cuento con ella. Y una amiga tiene un local en Bellavista, “La Bodeguita” y ella me lo facilitará para el 6 de abril para un beneficio entre amigos”.
-¿A quiénes quisieras convocar?
- Me da lata preguntarles, pero me gustaría tener a Rodrigo González que es un amor o a los Dinamita Show, algunos de los amigos que conozco ojalá pudieran estar conmigo ese día.