Con integrantes legendarios que llevan décadas tocando en cuanta orquesta ha habido arriba de los escenarios, y en programas tevitos del tipo “¿Cuánto vale el show?”, “Acompáñeme”, el “Festival de la una”, y muchos otros; la recientemente formada Banda Dominguera ya está en tierra derecha promocionando su primer disco homónimo.
En su formación militan los siempre sedientos de agüitas y alegría Héctor “Parquímetro” Briceño, en trombón; Miguel Ángel “Manzanita” Carmona, en bajo y dirección musical; Rodrigo Miranda, en vientos, y Frano Kovacs, en percusiones, entre varios otros... los lolitos están más que contentos porque en las radios ya se escuchan sus dos temones “Yolanda” y “Zapato izquierdo”, canciones de hace toditos estos años atrás, pero que la Dominguera grabó con nuevos arreglos, más ágiles para bailarlos como mono.
“Este disco se grabó bajo el alero de lo que hacía la Orquesta Huambaly y Mike Laure”, partió contando el amigo Parquímetro.
“Eran los temas que nuestros padres escuchaban y bailaron en esas fiestas que se hacían en los salones o en los malones en las casas, y que ahora, pese a que hay muchos grupos de cumbia jóvenes, está algo dejada de lado”, rememoró el querido trombonista.
Con shows que duran mínimo horita y media, y como parte estable de las Cumbres Guachacas y las fondas dieciocheras de La Chingana, su director “Manzanita” quiere armar un circuito donde suenen sin parar. “Si bien tenemos mucha experiencia tocando, no somos tan mediáticos y por eso estamos felices de que ya nos pongan en las radios y de poder tocar en muchos lugares, incluyendo la próxima celebración de los 30 años de la Sonora de Tommy Rey”.