La barra arde por precios de boletos del Festival

Como patá a la maleta o un codazo en el estómago cayó en Viña del Mar y en el ciberespacio el alza del 20 por ciento promedio que tienen las entradas para el Festival.

Y aunque todo el mundo comprende que el próximo certamen tiene artistas de lujo como Sting, Alejandro Sanz o el brasuca Roberto Carlos, lo cierto es que esgrimiendo el derecho a pataleo, la barra pop rechazó con un 84% la medida impuesta por Chilevisión, que tiene como objetivo financiar un show de calidad.

La Cuarta, el diario "que escucha la voz del pueblo", salió a recorrer las calles viñamarinas pa' conversar con algunos personajes emblemáticos de la Ciudad Jardín, quienes en su mayoría se mostraron contrarios a la medida, ya que los boletos subieron un 18,4% en la galucha, 33,3% en general, 26,6% en golden, 21,4% premium y tan sólo un 8% en palco.

Ayer, quisimos recoger también la voz de la alcaldesa Virginia Reginato, pero desde su círculo cercano explicaron que la Tía Coty se reintegraría después del paro del sector público.

Quienes sí hablaron en masa fueron los concejales de Viña del Mar, quienes se mostraron divididos ante la polémica alza.

El más opositor a la medida fue Víctor Andaur, del Partido Comunista, quien consideró que "hay una desproporción y un abuso en esto, por lo que deja de ser un evento popular y se convierte en algo elitista".

Una opinión similar es la de Andrés Celis, de Renovación Nacional, quien cree que "como concejal me hago cargo del tema, este es un margen que objetivamente no es menor. Los parámetros deberían ser el IPC o el reajuste del sector público. Quiero conversar con la gente de Chilevisión para buscar una alternativa".

En la otra vereda se encuentra Macarena Urenda, también de RN. "Creo que está dentro de lo esperable. El Festival de Viña se financia mucho con los artistas invitados al show".

Por su litro, Pamela Hödar de la Unión Demócrata Independiente y quien integra la comisión organizadora cree que "hay que descontarle el IPC, pero creo que estamos por bajo las entradas que se venden los recitales en Santiago y acá hay dos o tres artistas por noche, que son de primera calidad".

COMPARTIR NOTA