José Miguel Navarrete es Stephanie Fox, La Botota. Desde que se metió a “The Switch”, Mega, las masas la conocieron. De ahí saltó al “SQP”, CHV, fue Reina Guachaca, le llueven los eventos y ya tiene la agenda copada, entre sus shows, su incipiente carrera de cantante y un nuevo programa humorístico que arma su actual canal.
Que si le ha cambiado la vida, sí. Que si tiene más pega que nunca, sí. Que si tiene más lucas, tres veces sí. “De plata no me gusta hablar, pero, mira, si antes ganaba 80 ahora gano 100”, cuenta uno de los personajes que más fama y dividendos ha agarrado en lo que va del año. A vuelo de pájaro, sumando su pega en “SQP”, sus shows en discos, café concert y presentaciones varias, cercanos a La Botota afirman que se echa a la cartera unos 10 palitos mensuales. Pero ella insiste que de lucas no le gusta comentar.
- ¿Con ese 20% más, qué gustito te has dado?
- Me he comprado algunas cosas más bonitas, he podido ahorrar, igual viajé a Punta Cana con mi pareja, y ahora estoy planeando otro viaje. Pero ni siquiera tengo fecha, porque estoy con mucho trabajo, aunque debo recalcar que lo mejor de todo esto ha sido el cariño incondicional de la gente, estoy muy agradecida de eso.
- Ser cantante también es darse un placer...
- Subimos hace un tiempito la canción pop “Tócame”, que es de Nikko (Nicolás Guerra ex chico Karkú) un artista nacional, amigo mío que es está en Estados Unidos y que ahora tiene un hit sonando con la Bárbara Muñoz (ex chica “Rojo”), pero yo tengo varios temas en mi página de Youtube...
- ¿Te quieres dedicar al micrófono musical?
- Me gusta ir innovando en el transformismo, hay que aprovechar que uno está comunicando y explorar todas las facetas que se pueda. El transformismo es un arte que te permite actuar, cantar, comunicar, no solamente hacer show, puedes hacer stand up comedy, me gusta ir implementando cosas. Me llamaron una vez de Spotify para subir mis temas, pero justo estaba ocupada y no me devolvieron el llamado y no guardé el número tampoco, así que ahí quedó eso, pero me hablaron porque tenía muchas reproducciones en Youtube.
- Las estás haciendo todas...
- La verdad es que mi mundo es el mundo de Youtube, luego vino el mundo de la música, y ahora hace poco se está abriendo el mundo de la tele. Entonces hay que ir innovando, pero paso a paso.
NUEVA POMÁ
- Supimos que en CHV tienes pa’ rato.
- Ahora se viene un programa que se llama “Choras”, que es de stand up comedy, es un proyecto muy lindo de Álex Hernández. Ahí yo no trabajo con monólogo, no trabajo con guión. Trabajo con “escaleta” que es que se ponga un tema y yo voy improvisando de eso, eso es lo mío, la improvisación.
- ¿Hay fecha?
- No sé bien, pero iría todos los domingos en horario prime y esto me tiene muy contenta, muy feliz. Ahí me van a ver un poco más como La Botota de verdad.
- ¿Estarás sola?
- No, al contrario, somos cinco: Yamila Reina, Alison Mandel, la Chiki Aguayo, la Bernardita Ruffinelli y yo.
- ¿Un Club de la Comedia femenino?
- Jajajá, no se parece en nada, pero sí.
- Los que te quieran ver actuando, ¿dónde deben ir?
- Justo ahora estoy descansando en la semana por un tiempo. Sólo los fines de semana hago eventos por todas partes y trabajo también en el Bar Burdel, del barrio Bellavista. En junio todos los miércoles estaré en Fausto discoteque, después vuelvo al Teatro Coca Cola con una revista nueva.