Después de compartir el escenario con Oscar D'León en la primera fiesta de la salsa, los cabros de la "Orquesta Cañandonga" se fueron por un tubo. Desde entonces los pitutos les llueven y este sábado se repetirán el plato en la Estación Mapocho, donde se codearán con los maestros Willy Chirino y Lalo Rodríguez. Para la ocasión ya tienen todo creaneado: "Les tenemos preparada a toda la gente que vaya una puesta en escena con grandes sorpresas, baile y hasta trajes típicos".
- O sea que la cosa se viene con tutti.
- Por supuesto, queremos contagiar a la gente de energía, porque con nosotros no se puede dejar de bailar. Y a diferencia de la vez que estuvimos con D'León ahora tocaremos más variedades de música, como merengue de Juan Luis Guerra, habrá un show de baile y mostraremos cómo se baila la cumbia típica colombiana.
- Está diciendo que la gallá quedará con la lengua por el piso de tanto bailotear.
- La idea es que la gente la goce y se las baile todas. Elegimos el repertorio pensando siempre en el público, temas pegajosos, fáciles de seguir, como "La pollera colorá", "La piragua", entre otras.
- ¿Qué tal compartir con dos grandes figuras de la salsa?
- Nos volvieron a elegir para estar en esta fiesta de la salsa porque nos pidió el público. Antes de D'León estábamos de bajo perfil, pero de ahí hemos tenido un realce extraordinario. Y eso lo notamos en el mismo momento en que estábamos en el show pues, siendo Oscar D'León el plato principal, la gente nos pedía y no quería que nos bajáramos del escenario.
- ¿Cómo se viene la mano pa' este sábado?
- El público será muy parecido al de la otra ocasión... Igual sabemos que Willy Chirino y Lalo Rodríguez son tremendos artistas, pero nosotros haremos un show al nivel de ellos. La Estación Mapocho se convertirá en una gran salsoteca.
Carolina Ruiz M.