En muchos capítulos de "El Chavo del 8", Don Ramón y La Chilindrina estuvieron a un pelo de quedarse sin techo, debido a los 14 meses de renta que le debían al Señor Barriga.
Sin embargo, siempre conseguían conmover a la barriga del Señor Corazón... perdón, el corazón del Señor Barriga, y continuaban viviendo en la bonita vecindad pese a la gran deuda.
Un drama similar al que vivió su personaje de la ficción es el que enfrenta en estos momentos la actriz María Antonieta de las Nieves, que se encalilló en 134 palitroques para cubrir los gastos médicos de su esposo, Gabriel Fernández, consigna "El Comercio".
"Estábamos trabajando en la gira del "Adiós", nos estaba yendo muy bien, pero en nuestro día libre fuimos a San Francisco. El día estaba helado y él (su esposo) acababa de salir de una neumonía, así lo tuvimos que llevar de urgencia a un hospital", contó la Chilindrina a TVNotas.
Por este motivo, la actriz ahora está a un paso de vender su palacete para pagar la deuda, hecho que preocupa a los fans de la traviesa amiga del Chavo y Quico.