¡Hola liiiños! Ya queda poco pa’ que se acabe la fiesta de Chile y no me refiero al Festival de Viña, sino que al trolleo nacional que ha recibido nuestro gran Luchito Jara, que de ninguna manera ha pasado inadvertido: es el nuevo rey del meme (la Kenita es la reina del mama, porque en mujeres se usa en femenino). Es que ha salido al baile en prácticamente todo el Festival: en chistes de humoristas, aparece en el show de Ramazotti, incluso ahora hasta Rick Astley es su amigo, y eso que Lucho no le entiende ni mierda lo que habla. De hecho, Lucho cree que Astley es francés (Rick le dice : “get away from here mother fucker” y Lucho le dice “oui , pero con mantequilla”. Rick un día antes se despachó está declaración: “¿Quién es él? Nunca he escuchado de él -con ironía-, ¡está en todas partes!, me da miedo entrar a la ducha porque pienso que va a estar ahí dentro!”.
Gracias a Dios eso no pasó , Rick Astley se pudo duchar tranquilo, porque Lucho estaba metido en la tina de Lionel Richie con “Sobalaprieta”. Antenoche fue el turno de Luchito en la Quinta, antes ya había cantado Alejandro Panz junto a Javiera Mena. Javiera Mena parecía Bachelet: ¡se puso a improvisar delante de todo Chile!, y en vez del corazón partío, nos dejó los tímpanos pa’ la cagá.
Con respecto a la actuación de Luchito, si la pudiera resumir en una sola palabra diría: “Soberbia”. Se lució como el gran showman que tiene este país, ¡y hasta se dio el lujo de pedir él la gaviota de oro!, la agarró del pico y se la entregó él mismo. La de plata la lanzó al público y le metió el pico en el ojo a Zamorano que lo estaba aplaudiendo.
Ayer en la tarde se realizó la elección de la reina y la gran ganadora fue Nicole Moreno, la otrora Luli. Un premio para alguien que sinceramente no tiene ningún talento, pero sí un ángel y naturalidad que le dan gran cercanía con la gente. Qué importa que piense que Onemi es el hueón que se come a la Doggen weiller, qué importa que haya creído que Peñailillo eran dos personas distintas, qué importa que cuando le preguntaron si se mojaba el potito haya respondido: “sólo cuando me curo”. Este es un premio a su esfuerzo y carisma, ¡Grande, Tuli! Atrás quedaron Vanessa Borghi, La Rolón y el mismísimo Lucho Jara, con un merecido cuarto lugar. Lo penca es que Luchito no podrá darse el piscinazo, y eso que se iba a embetunar en mantequilla y colocar cristales swarovsky que le pasó dimondo para ponerse en los niples.
En la cuarta noche de Festival estaba Lionel Richie, que hizo sufrir al Rafa. Claro que el que más sudó fue Ruminot. Pedrito no brilló tanto, aunque igual el moreno tuvo sus momentos. Eso sí, cuando la cosa estaba más negra que su cara, ocupó a Lucho Jara de escudo y libró de que el Monstruo se lo tragara, así que por lo menos el pico es pa’l Lucho, o al menos un alita. ¡Pa’ la otra tiene que ser mejor, Pedrito! Por ahora, estás fuera de nuestro club de fracasados de Viña, sólo por ahora...