¡Hola liiiños! Ayer temprano, mientras me depilaba la entrepierna en una peluquería en Viña, decidí llamar a Bastián Paz. Lo malo es que no le entendí ni raja... porque no tenía señal. Me cambié a un lugar con mejor cobertura y ahí sí que pude felicitarlo, y le caché todo.
En la peluquería aproveché de ver los matinales, donde muestran todo lo que pasa en el Festival y repiten lo que pasa en los programas de la tarde, que repiten lo que pasó en la mañana... ¡Un círculo de mierda sin fin!
El Festival vuelve loca a la gente de la tele y hace que los rostros de los canales se “ahuevonen”. Hace que Julián Elfenbein y Viñuela muestren el poto (e incluso que parezca que se llevan bien), que la Karen se tire al mar, que Cárcamo se ponga mallas, que Lucho Jara baile con un clon más fino que él de cuerpo, que la Patty Maldonado haga topless… ¡Ah, no! Ese fue Pancho del Sur. Hasta la Carola de Moras se sube a las mesas y le raja la camisa al pior es na’ de la Bolocco chica… ¡Si hasta Américo habla de corrido...!Nooo, nunca tanto...
Pero vayamos al choclo antes de que se nos desgrane. De la competencia no voy a hablar, porque la encontré como la boca de Tutu Tutu, así que me referiré al espectápoto.
Me dio alegría ver que abriera un artista nacional esta noche, y más encima un humorista, que es el artista que más rating genera y el que recibe menos lucas.
De hecho, a Hermógenes Conache le pagaron con caca de caballo, por lo menos eso fue lo que me dijo mi fuente, Felipe Avello.
Esta era una gran oportunidad para Memo Bunke, quien ya había estado en esta custión antes. Pensé que iba a hacer una rutina clásica, pero sorprendió: cambió su look (se tiñó las canas), su vestuario está más cool y ad hoc, y además algo histórico, porque es el primer humorista que cuenta chistes y canta en inglés.
Se había renovado completamente, ¡si hasta cantó la mosca en inglish “The fly” : “There is a fly that fell to the soup” ¡Qué manera de reír con este desgraciado! Bien merecidos los premios.
Tenía sueño con tanta tele y tanto espitínglish, pero hice el esfuerzo para ver a Elton John. Cuando apareció, lo vi canoso y tan pa’ la cagá, que no quise verlo y me fui pa’ la casa, antes que fuera más peeenca que el Cájaro Tutu Tutu en Viña.