La dura historia de "José José" chileno, el gran ganador de Mi Nombre Es

El esfuerzo en la vida se premia. A veces los resultados tardan en llegar, pero con paciencia y trabajo, lo más seguro es que el éxito se alcance. Y bien lo sabe Cristóbal Montecinos, el joven imitador de José José que se quedó con el primer lugar en la cuarta temporada de "Mi Nombre Es".

Desde que era un pequeño cantor, el hombrón le puso tinca pa' ser bueno, a pesar de que muchos creían que no tenía talento para ser reconocido como una gran estrella y trataran de desinflarle sus ganas.

Pero a sus 22 primaveras, el "Cris" dejó más que en evidencia que siempre tuvo pasta pa' la cosa del canto, más aún si se trataba de calcarle el vozarrón a José José, el ídolo de toda su vida.

Hoy, después de su gran y emotivo triunfo, recoge las flores que sellan su victoria. "Muchas personas de mi edad se me han acercado diciéndome que llegaron a la música de José José gracias a mí", contó humildemente al diario pop.

El amor por el cuate comenzó en su tierna, pero también dura infancia. Mientras su mami, Ximena Díaz, hacía el aseo escuchando los casetes del ídolo azteca, Cristóbal la miraba y terminaba aprendiéndose las canciones al callo.

"Me aprendí una canción nueva, ¿la quieres escuchar?", le cateteaba tirándole la falda a su progenitora.

Y la importancia de doña Xime en su vida va más allá de haberle puesto en la oreja la música que hoy lo tiene en el pico de la popularidad, sino que por sobre todo en la forma en que lo sacó adelante cuando todo parecía oscuridad en la vida de ambos.

Es que la cosa fue ruda, ya que sus papis se divorciaron y su mamita fue la que aperró. De su taita nunca recibió apoyo. De hecho, lo retaba porque no sabía cantar, y eso que nunca se dio el tiempo para escucharlo.

Con un parcito más de años en el carné, el adolescente fue a pedir pega a pubs, pero "nunca me pescaron. Una vez un dueño de una bar me ofreció pega en otra cosa, porque, según él, para cantar no servía. Los mismos cantantes me anduvieron chaqueteando y mirando en menos", recuerda de esa época en la que solamente él confiaba en sus cuerdas vocales.

Pasado el tiempo, se convenció de que viviendo en Petorca no llegaría a nada, y se la jugó con todo: se vino a San Bernardo.

Allí lo recibió su tío, Juan Cáceres, especializado en el cocido de los eventos. En su casa ensayó duro junto a su primo cantante. Fueron apareciendo los eventos, insistió en varios programas de talentos, hasta que llegó a "Mi Nombre Es", para probar suerte por última vez.

Después de ser descalificado en la primera ronda, estuvo a punto de tirar los guantes. "Si esta vez no me seleccionaban, me retiraba de la música y dejaba mi sueño", agregó.

A pesar de que lo nanáis de mamá no le daban consuelo, al otro día de la eliminación, se pilló con tremenda sorpresa. Fueron cientos de personas que reclamaban por las redes sociales al Canal 13 por echarlo.

Todos querían a José José, le llovieron las solicitudes de amistad en Facebook y YouTube. Envalentonado, fue por el repechaje y el resto es historia. Ahora con el trofeo en mano, doña Ximena cuenta "gente de todas partes nos felicita y agradece por revivir la música de José José". ¡La hizo el cabro!

COMPARTIR NOTA