¡La dura sobre arreglines en Mundos Opuestos!

No hay que tener diplomado en farándula para darse cuenta que Mundos Opuestos se convirtió en un fenómeno de la pantalla enana. La pomada tiene a la barra pegada al LCD para saber quién se convertirá en el próximo eliminado, o simplemente para sacarle la foto a los teteritas de campo que se arrancan a los matorrales.

Sin embargo, varios seguidores del programa creen que el reality de Canal 13 está más arreglado que cesante buscando pega y que todos los dramas en la casa bipolar vienen con libretos y recomendaciones de la producción.

Así al menos quedó claro en una encuesta realizada a los lectores de LaCuarta.com, durante la semana pasada. De un total de 19851 votos, el 92,12% de los participantes cree que todo lo que sucede en Pirque es farso, farso, farso, mientras que sólo un 7,88% de los encuestados se traga enterito el cuento de los participantes.

¿Pero qué dirán los protagonistas de pomadas anteriores? Uno de los que sacó la voz con el diario pop fue el panelista de Intrusos, Gonzalo Egas, quien la sudó en La Granja y en 1810. El ex pierno de Vicky Lissidini juró de ombligo que las vivencias y penurias que pasan los cabros en el encierro son tan reales como la delantera de Perla.

"Me parece extraño que (en la encuesta) digan que está arreglado. Las veces que estuve nunca vi una intervención. Nosotros teníamos muy poco contacto con la gente de producción. Para lo único que los veíamos era para que nos cambiaran las pilas de los micrófonos y sería", lanzó.

Sin embargo, reveló que existen ciertas "técnicas" que se utilizan para que el producto se vea más atractivo en la tevé a color. "Cinco minutos antes de las votaciones nos pedían que le dijéramos por quién íbamos a votar. Lo hacían con el fin de ordenar a los participantes para darle emoción a las nominaciones. Lo otro es que cuando se daban cuenta que había onda entre algunos participantes, en las actividades los juntaban para crear una instancia ", agregó.

En esta onda, detalló "negociaciones" que realizaban los concursantes más figuritas. "Algunos pedían que les arreglaran las condiciones como dormir en un lugar más cómodo, pero en general no era mucho más. Yo le pido a la gente que mantenga la ilusión y se divierta con el programa. Acá todos lo estamos pasando bien y esa es la idea finalmente", concluyó.

"UNO HACE LO QUE QUIERE"

Una que tiene magíster en este formato de programas es la pechocha Janis Pope. Claro, porque la pelirroja mostró su belleza y simpatía en Protagonistas de la Fama, Expedición Robinson, la Isla VIP y 1810, por lo que se sabe de memoria los pormenores en las casas-estudio. En esta onda, la bailarina juró por su mami que nunca recibió una instrucción.

"Yo llegué a la final de 1810 por mérito propio. Las competencias son duras y uno se las tiene que arreglar por las suyas. Cada cual hace lo que quiere y nadie te dice cómo comportarte. Igual cada uno sabe cómo mantenerse", lanzó la lindura. Sin embargo, agregó que "uno se deja llevar por el formato. Las instancias que se generan adentro son reales y se van dando por el encierro. Uno entra con las ganas de pasarlo bien y de hacerlo lo mejor posible nomás".

- ¿Entonces nunca le pidieron algo, bombón?

- No, para nada. Además conmigo no les hubiera resultado mucho, jajajá.

OJO CON LOS POLVORITA

El único que dejó entrever algún tipo de "manejo televisivo" fue Juan Pablo Álvarez. Si bien el ex Pelotón y 1810 comentó que los capos de la producción nunca se le acercaron, sí reconoció que hubo compañeros a los que le metieron cizaña para que prendieran como pasto seco.

"A veces los camarógrafos te decían a la pasada 'oye, éste te estuvo pelando' o cosas así, pero una instrucción desde más arriba no me tocó vivir", soltó a LaCuarta.com. Eso sí, reconoció que en el tema de las competencias se realizan triquiñuelas cuáticas.

"Se nota que hay competencias que están pintadas para uno u otro participantes. Lo hacen a propósito con el fin de dejar a los personajes más atractivos, ¿o, por qué creís que mantuvieron tanto tiempo lesionado al Chispa en Mundos Opuestos? ahí se van moviendo en relación a lo que sea mejor para el programa", remató.

COMPARTIR NOTA