La fe de la mami de Cerati choca con la cruda verdad médica

El día de hoy, pero del 2010, se convirtió en trágico para la música: Gustavo Cerati sufría un accidente cerebrovascular que lo tiene en estado de coma actualmente.

Mientras el informe médico entregado ayer por Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla. afirma que el músico “continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas”, su madre insiste que hay avances que la llenan de esperanzas.

"Hay que darle fuerza, Gustavo escucha. Han pasado tres años y está intacto, por lo menos físicamente a pesar de su gran daño cerebral. Nos da esperanzas y tengo mucha fe. Yo lo voy a ver todos los días", dijo Lilian Clark a Radio del Plata.

"A mí y a sus hijos nos reconoce, da vuelta la cabeza o a mí que me aprieta la mano. Por suerte el concepto de la clínica es muy amplio y generoso. Nos permite hacer otras cosas por fuera de la ciencia como la reflexología, que acompaña este proceso", continuó la madre del músico, que confidenció detalles que dejaron a medio mundo con una lágrima en la garganta: "De su alma nos ocupamos nosotros. A veces le canto el 'arrorró' y me río porque si se despierta y me escucha, me mata".

Luego, la abnegada madre agradece el cariño de la gente, asegurando que "el respeto y las demostraciones de afecto nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente".

COMPARTIR NOTA