Hace dos meses Felipe Yanzon, productor musical, pegó el grito en el cielo acusando a Denise Rosenthal de utilizar sin su consentimiento la versión que él realizó del tema Men, original de Gladys Knight (1991). Hoy el cuento se puso color de hormiga, al punto que los involucrados se verán las caras en tribunales.
Rememorando un poco el atado, Yanzon le contó en exclusiva al diario pop que cuando partió el proceso de adaptación del hit, "contrataron a Denise para un tour de la Minera Escondida, donde Cristián Rosenthal me contrata como productor musical de la gira. Terminando el tour y volviendo a Santiago, Men estaba comenzando a sonar en las radios. En ese proceso, Cristián (papi y mánager de la cantante) me llama para decirme que ya no quería seguir contando con mi trabajo".
De ahí en adelante mientras la chiquilla empezó a arrasar tanto a nivel nacional como internacional, Yanzon fue lanzado al olvido, sin recibir ni reconocimiento económico ni moral, cosa que le sacó roncha.
PRUEBAS
Cuado el tema salió a la luz varios dudaron de la versión de Yanzon, acusándolo de querer colgarse de la fama de la ex Feña, sin embargo, el músico mostró a La Cuarta algunas de las pruebas que ya fueron presentadas junto a la demanda en la Corte de Apelaciones.
Fotos de ambos en ensayos, videos en que Yanzon aparece guiando a la chiquilla, mails y documentos oficiales cuentan entre otros en el "kit demanda".
Según el transcurso legal del asunto, la cantante ya fue notificada en su domicilio de Las Condes, en dos oportunidades en las cuales el receptor no la habría encontrado. Lo peor es que el conserje, en esa oportunidad, sopló que la chiquilla estaba y se habría escondido.
"Certifico y me consta que la demandada tiene ahí su domicilio y/o morada, por averiguaciones practicadas con una persona adulta sexo femenino de ese domicilio, quien dijo ser conserje el cual no dio su nombre, además me manifestó que la demandada se encuentra en el lugar del juicio", es parte de lo que se lee en el documento entregado por el receptor judicial el 21 de julio pasado.
ACUERDO PREJUDICIAL
Antes de verse las caras ante la justicia, hubo un intento por llegar a acuerdo. Justo después de que Felipe fuera desvinculado del proyecto, Cristian Rosenthal, papi y mánager de la chiquilla le escribió al productor para comentarle que Teatime participaría en el videoclip y que Koko Stambuck, lo contactaría para "participar en la intervención de las pistas y de tu trabajo en el estudio de grabación respectivo".
Ese mismo día, Denise se suma al mail de su representante pidiéndole que arreglen las cosas como adultos, agregando que "por favor Felipe, sería sumamente desgastante para todos entrar en conflictos mayores, no tiene sentido".
Todos los mails en que se habló del tema y que actualmente están en manos de la justicia como parte de las pruebas, tienen copia a Koko Stambuck, actual productor musical de la lola.
DAÑOS COLATERALES
Yanzon patalea que no sólo él salió perdiendo. Ya que tras la pegajosa versión de Men y el avance de su tercer disco, varios otros personajes habrían salido trasquilados.
Alan Jones, participó en los coros de Men, el chiquillo que en un principio hizo su aporte por puro amor al arte, pretendía sacar su tajada una vez que el proyecto rindiera frutos. A la fecha no ha sabido más de Denise ni de su correspondiente pago, sin embargo, su voz sigue sonando en la versión difundida.
LO QUE VIENE
De acuerdo al proceso judicial, próximamente Denise sería notificada por cédula, según el código de procedimiento civil. Lo cual significa que le dejarán la notificación "bajo la puerta", dándose por enterada del tete.
Se espera que la semana del 8 de agosto Yanzon y Rosenthal se enfrenten en el 8º Juzgado Civil de Santiago, en pos de la conciliación del caso rol C-13651-11.
De acuerdo a la demanda, se pretende conseguir: la requisición de cd's, videos y cualquier material objeto de la presente infracción; Incorporación de Felipe Yanzon en las carátulas nuevas que se realicen, indicándolo como productor musical del video, cd y cualquier formato del single Men; Multas correspondiente al artículo 78 de la ley 17.336 que van de 5 a 50 UTM mensuales; indemnización por perjuicios correspondientes a 40 palitroques y el pago de las costas tanto personales como judiciales.