La historia de Caniulef, el hombre que paró en seco a Yerko Puchento

“Es como una marca. No me siento representante de una  causa, ser quien soy ya es una lucha”, comentó Andrés Caniulef en una entrevista antes de su cruce con el venenoso Yerko Puchento, durante sus vacaciones. Aunque debía volver a pantalla el viernes pasado, está contemplado que regrese hoy al Bienvenidos.

VIAJERO

Caniulef goza como loco viajando fuera de Chilito.  Disfruta vitrineando por el globo y, como es vanidoso, puede hacer zumbar la tarjeta sin drama. Es que de péndex se acostumbró a andar con la maleta a cuestas. Cáchese que cuando tenía un mes, por la pega de su taita en la Fuerza Aérea, dejó la capital pa’ virar a Punta Arenas, donde estuvo 7 añitos. Luego, pasó por Temuco pa’ volver a Chago e instalarse con sus papis, Eladio y María en San Beca. Además, tiene tres hermanas.

Estudió en la Universidad  Andrés Bello, donde sus primeros pasos como notero los dio en ABT Televisión. Su práctica la hizo en Canal 13, desde donde no se ha movido en 11 años.

TRIBUNALES, EL PAPA Y LA RANA RENÉ

Pero no crea que el ondero es reportero de oficina, ya que también dejó las catimbas en la calle. Es uno de los pocos que puede contar que reemplazó al eterno Pablo Honorato en Tribunales durante un mes enterito.  Y dentro de su libro de anécdotas cuenta que en un despacho pa’ Teletrece en un concierto en homenaje a Salvador Allende, un loquillo lo agarró a besos en la mejilla. Otra vez, en Brasil, a la siga del Papa Benedicto XVI, se insoló y terminado el despacho llamó a “Don Guaja” al ladito de la catedral donde el Papa hizo su misa. ¡Amén!

Fue recién el 2006 cuando lo picó el bichito figurín y farandulero, haciéndose cargo de la sección de espectáculos en el informativo 6PM con Sole Onetto.  “A Andrés lo conocí  en el departamento de prensa del ‘13’, cuando aún no se dedicaba de lleno al espectáculo. Es es un tremendo profesional, muy dedicado y disciplinado, de los pocos que entregaba la nota a tiempo. Ya en esa época siempre andaba impecablemente vestido”, recuerda la rubia periodista.

De ahí en adelante, su carrera se fue por un tubo y ha logrado entrevistar a figuras mundiales como Antonio Banderas, Salma Hayek, Coldplay, a su ídola Madonna y hasta a la Rana René.

Cuando el 2011 lo llamaron pa’ sumarse al matinal Bienvenidos, cayó paradito y una de sus grandes aliadas ha sido Tonka Tomicic. “Es muy buen profesional, muy comprometido. En lo personal, es encantador, es grato compartir con él porque es generoso, también es profundo en sus conversaciones”.

Uno de los sellos de Andrés es la güena percha y Tonkita lo confirma. “Sus tenidas son características, nos sorprende a todos con sus combinaciones y looks, siempre se los celebramos. Es muy querido en el equipo”, lo levanta.

Uno de los mejores secretos de Caniulef es que parte de su ropero lo saca de algunas picadas en calle Bandera. Según cercanos, este 2013 espera concretar su anhelo de conducir un programa de espectáculos bien fashion en el “13”. A ver si invita a Daniel Alcaíno...

COMPARTIR NOTA