La interminable lista de escándalos de Bonvallet y su familia

Un nuevo escándalo farandulero-judicial enfrenta por estos días el comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet. El Gurú tuvo que dar la cara y aclarar los supuestos actos de violencia intrafamiliar en su núcleo más íntimo, y por los que se mantiene su hija (Daniela Bonvallet) internada en la clínica Alemana con doble fractura de mandíbula.

El comentarista deportivo desmintió la versión de su regalona, quién aseguró vía twitter que se trataba de un accidente doméstico, y acusó a su yerno de “faltar a la verdad” en su testimonio ante la justicia.

Sin embargo, no es la primera vez que el Gurú se ve involucrado en un atado judicial. A las más de 50 querellas que tuvo que enfrentar por supuestas injurias, el Bonva ha tenido que darle batalla a una serie de escándalos que involucran a su familia, ex amigos y la maldita enfermedad del cáncer.

Golpeó al pololo de su hija

1894074.jpg

En el año 2005, Eduardo Bonvallet mostró su faceta de Rocky Balboa y  se dejó caer en Chilevisión para boxear al entonces pololo de su hija, Matías Opazo, que en ese tiempo trabajaba como asistente de dirección en SQP.

El Gurú cachó que su regalona era golpeada por el pololo y no encontró nada mejor que tomar justicia por sus manos y darle una pateadura a su yerno.

“Partí al canal, lo busqué, lo vi y le pegué. Y si volviera a tocarla le volvería a pegar, porque nadie tiene derecho a levantarle la mano a una mujer, menos a mi hija. Sentí tanta impotencia que iba llorando hacia el canal, porque no podía creer lo que le había pasado a Daniela, creo que cualquier padre haría lo mismo”, comentó el Bonva al otro día del atado.

Detienen a su hijo por manejar cufifo

En la previa a las Fiestas Patrias del año 2012, el hijo de Eduardo Bonvallet (Jean Pierre) fue detenido por manejar en estado de ebriedad y darse a la fuga cuando Carabineros quiso hacerle un control de identidad.

Una vez detenido, el hijo del Gurú sopló la maquinita del alcotest y marcó 1.34 grados de alcohol en la sangre. Sin embargo, fue dejado en libertad y citado a declarar a la fiscalía a declarar.

Pelea con Carlos Caszely

En junio del 2008, el mundo del fútbol se estremeció cuando Eduardo Bonvallet y el ex goleador de la “Roja” Carlos Caszely se agarraron a combos a la salida de la gelatería Tavelli, ubicada en avenida Las Condes.

Ambos personajes se tenían bronca hace años y a pesar de que fueron uña y mugre en la selección que jugó el mundial de España 1982, no tuvieron atados en solucionar sus problemas a puño limpio a vista y paciencia de los comensales de la gelatería.

Según el relato de testigos, la mocha la comenzó Bonvallet con palabrotas de grueso calibre. Cuando el “Chino”  Caszely se aburrió de escuchar garabatos, invitó cordialmente al Gurú a traspirar, pero a la salida del local.

La dura batalla contra el cáncer

1894075.jpg

La lucha que dio Eduardo Bonvallet contra el cáncer estremeció al país completito. El hombre fuerte y de comentarios ácidos, por primera vez se veía de capa caída y con el notorio desgaste de la enfermedad.

Sin embargo, el hombrón que inmortalizó el “avíspate rehue..” luchó como tigre contra el cáncer gástrico que se le detectó en 2011 y hace unos meses aseguró que la enfermedad ya estaba superada.

Su frustrado paso por Deportes Temuco

1894073.jpg

Todo Chile esperaba el debut como director técnico de Eduardo Bonvallet y el Gurú agarró el fierro caliente de dirigir a Deportes Temuco, que en el año 2007 peleaba el último puesto de la segunda división de Chile.

La campaña del comentarista deportivo al mando de los sureños fue malita y al final el elenco de la Araucanía se fue a tercera, lo que marcó para siempre la pega como deté del Bonva.

Batalla en tribunales contra Rodolfo Seguel

1894076.jpg

En agosto del 2005, Bonvallet fue condenado a 61 días de reclusión menor en su grado mínimo y al pago de 10 millones de pesos en indemnización por el delito de injurias en contra del entonces diputado Rodolfo Seguel (DC).

El atado comenzó en el año 2002, cuando el comentarista deportivo tenía un programa en Radio Tiempo y se refirió al político con calificativos injuriosos. "Sinvergüenza, borracho, ladrón, coquero y mugriento de mierda”, le dijo el ex futbolista al diputado, por lo que se ganó la tonta querella, que incluso le costó la pega en la emisora.

COMPARTIR NOTA