Va por los ocho añitos repartiendo veredictos y soluciones, y Carmen Gloria Arroyo ya empieza a ver los frutos de su pega justiciera y en el matinal de Chilevisión. Sin tener ni una pomada estelar, es uno de los tesoritos más preciados de Chilevisión.
"El 2014 fue un muy buen año, el programa "La Jueza" sigue liderando la tarde, nos consagramos en ese horario y eso que tuvimos harta competencia. En el matinal estamos en un camino, hemos ido creciendo de a poquitito, pretendemos seguir desarrollándonos", nos confesó.
-¿Cuál es el secreto pa’ tanto éxito y cariño?
-Todo lo que he logrado ha sido gracias a la gente que nos sigue y ha entendido el formato de “La Jueza”, han entendido lo que pretendo transmitir y mis intereses dentro del ambiente televisivo. Mi línea siempre ha ido marcada por el aspecto social y educativo, eso me tiene muy satisfecha y me obliga a mejorar.
Compañerita nueva
A partir de este lunes Carmen Gloria tendrá que compartir el martillo en su casita televisiva con la Doctora Polo, que aterriza con “Caso Cerrado” tras su éxito en Mega. Y aunque nuestra justiciera respeta a su coleguita, separa al toque las aguas entre ambas. “Creo que cumplimos expectativas distintas para el público”.
- Explíquese...
-La Doctora Polo tiene un fuerte que es la entretención, es un muy buen show televisivo, de eso no cabe duda y creo que nadie podría cuestionarlo. Pero nosotros somos realidad.
- Made 100% in Chilito.
- Claro, son casos nacionales, protagonizados por gente que pueden ser nuestros vecinos y ofrecemos soluciones concretas en el ambiente jurídico.
-Entonces con la compañerita nueva, ¿tendrán justicia para todos los gustos?
- Hay para todos, para los que quieren entretenerse y para los que quieren ver más realidad.
Arroyo sabe que la tevé puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Por eso no le teme a la vida fuera de las cámaras, e incluso, no descarta una carrera en la política. “Me han ofrecido muchas veces meterme en política y de varios sectores. Me encantaría, es un tema que me apasiona, está muy ligado con el poder legislativo. Pero no hay ningún partido que me convenza”.
- Hagamos política ficción, ¿le interesaría partir por una alcaldía o directo al Congreso?
- No, a mi me gusta el poder legislativo. Hay mucho que hacer en eso. Hay materias a las que hay que hincarle el diente, temas que me apasionan como los padres que tienen hijos con enfermedades terminales y no tienen licencias médicas para acompañarlos, es inaceptable. Hay muchas cosas del mundo político que me apasionan.