Un sexy lunar sobre sus labios y dos buenas razones como para no cambiar de canal, hicieron que la abogada Carmen Gloria Arroyo destacara desde los primeros capítulos de “La Jueza”, hace ya seis temporadas atrás.
De aquel tiempo queda poco. “Tribunal Oral” y “Veredicto”, las dos pomadas que partieron junto a la apuesta de CHV, pasaron a mejor vida en sus respectivos canales. Pese a todos los piropos, Carmencita decidió achicarse las pechugas. Y “La jueza”, que ya era una insignia de las mañanas, pasó desde el lunes a dar la pelea en el peludo horario de las telecebollas de la hora de almuerzo.
Y aunque en esa misma franja la también sexy (aunque un poco más destapada) Macarena Venegas (“Veredicto”) paró las chalas en Mega hace algunos años, Arroyo no se achicó con el desafío y a poco de finalizar su primera semana le contó a ESP que “gracias a Dios nos ha ido bien. El cambio de horario lo vemos como un premio, porque la tarde es una franja importante donde hay competencia más dura y parecida”.
- ¿Le gusta participar de lleno en la lucha por rating?
- Es una lata que sea así y no por los contenidos. Ese es el juego que hay que jugar, y hay diferentes formas de llegar al objetivo.
- ¿Cómo analiza que otros canales hayan optado por la oferta extranjera en programas de este tipo?
- El 99,9 % de esos casos son recreaciones claramente falsas. No comparto los temas que tratan ahí, me saturan. Nosotros somos súper cuidadosos y muchos casos en los cuales se ha expuesto la intimidad de una persona, simplemente no han salido al aire. Quiero irme a la casa y acostarme con la conciencia tranquila.
-Las comparaciones son odiosas pero...
-A ver. Con Laura Bozzo no hay punto de comparación. No es algo legal, es solo conflicto social. Y con “Caso Cerrado” al principio eran formatos parecidos, pero con el tiempo eso se ha terminado. Yo no acepto los casos que se llevan a la ficción, y Laura y Polo son pura ficción. Trabajo con la realidad y con apego a lo que es nuestra legislación. Me gusta que la gente aprenda sus derechos y cómo funcionan las leyes.
- ¿Y usted se siente como un personaje?
- Es mi personaje profesional, le hago el quite a los conflictos, soy muy dulce y simpática. Pero cuando voy al tribunal y tengo que defender a mi cliente, me transformo en un monstruo.
-Al estar frente suyo es otra cosa...
-Tomo muy en serio mi trabajo y eso se mezcla porque soy muy apasionada.
- Como diría Tommy Rey: ¡Ay, qué rico!
- Jajajá... ¡ha lugar!