Hace rato que Matías Oviedo se luce en la pantalla como actor, pero hace rato también que el cabro le está dando duro a la música con su banda "Julio Pino".
Según cuenta el lolo, que actualmente se gana los porotos interpretando al "Comisario Carvacho" en la teleserie "Vuelve Temprano" (TVN), desde que era broca que le gustaba la volada de los acordes.
"Mi primer interés fue la música, estudié eso primero y después me pasé a la actuación", confesó el galancete tevito.
Sin embargo, como la pasión musical se mantuvo, con el paso de los años no aguantó las ganas y armó su propia banda.
"A algunos los conocía y los convoqué a ser parte del proyecto. Llegaron recomendados, porque tocaban con un amigo. Yo ya había grabado un disco solo, pero mi interés era poder presentarlo en vivo con grupo", detalló Mati.
Llegó Juanita
De eso ya han pasado 5 años y la banda ha sufrido mutaciones, como la pérdida de miembros y la inclusión de otros.
De hecho, la última en sumarse fue la exquisita Juanita Ringeling, también actriz y pierna suave del suertudo Matías, que se maneja con los coros.
"Empecé como artista invitada y ya estoy como estable. Soy la única mujer del grupo y ahí está el desafío", confesó la ricura.
"Igual a veces, al compatibilizar la tele y las presentaciones, uno anda más cansada, pero se pueden hacer ambas cosas y es rico que coexistan. Son lugares súper distintos, pero ambos me permiten aprender", soltó la guapa.
Pero todas estas transformaciones son vistas como algo positivo por los integrantes del grupete, que hace poco lanzó su último disco, "De Paseo".
"Todos los cambios y el tiempo que llevamos juntos nos han dado maduración. Hoy, con el último trabajo, creo que hemos logrado un sonido más de banda y hemos crecido", opinó Eduardo Silva, bajista de la agrupación.
Harta pega
Y, quizás también por la fama de algunos de sus miembros, están con tocatas casi todos los fines de semana.
"La banda ha gustado, hemos tenido muy buena recepción del público. Hemos estado tocando mucho, pero nos gustaría tocar aun más", se engolosinó Oviedo.
"Creo que de las cosas que le ha gustado a la gente, es que cuando nos presentamos, no vamos y cantamos las canciones nomás. También presentamos un show sobre el escenario y la gente puede bailar, cantar y pasarlo bien", agregó.
Este efecto viene dado principalmente porque "Julio Pino" hace un recorrido por distintos ritmos musicales.
"Cuando era chico hacía canciones y decía que las escribía un amigo mío que se llamaba Julio Pino, porque me daba vergüenza decir que eran mías, pero igual tenía el ímpetu de mostrarlas. De ahí, cuando hice la banda, concluí que lo más apropiado era ponerle como este amigo imaginario", confesó Matías.
Últimamente están promocionando el tercer single de "De Paseo", se trata de "Una Fiesta en el Más Allá", canción bailable que ya tiene un video en YouTube y que usted puede sapear al toque escaneando el QR.