Uno de los temas más peludos que hay en la contingencia política criolla, es el hecho que Don Tatán continúe como dueño de ChileVisión. Incluso sus aliados han repetido una y otra vez que es una tontera tener abierto un flanco así. La cosa es que ayer, durante el programa mañanero "Alerta temprana", de Radio 95.3, Macarena Pizarro, sí la conductora de ChileVisión Noticias, sin que nadie la apretara dio su opinión del tema que dentro del canal privado se habla harto, pero sólo en cuchicheos.
La periodista estaba dele que dele parloteando con su partner Mauricio Hoffman del nombramiento del nuevo caporal del directorio de TVN, Leonidas Montes, cuando dijo nerviosa:"Este es uno de los nombramientos más polémicos, porque reabre el debate en torno a ChileVisión y a la polémica por (los) nombramientos en la industria de la televisión por parte de un Presidente que todavía no decide qué va a hacer con su propiedad de un canal de televisión".
Ahí todos los auditores de la radio estaban con la paila más que atenta, y la abrieron más cuando la lindura habló como periodista de ChileVisión. "Sólo quiero decir, como periodista de CHV, que no tenemos ninguna información interna distinta a la que ha aparecido en los diarios, creo que nos vamos a enterar al mismo tiempo que todos los chilenos de qué es lo que va a pasar con el canal".
Después, con sorprendente sinceridad, agregó: "Y a título personal, ojalá se resuelva lo antes posible, esto sólo nos distrae de nuestro trabajo, no nos influye de forma interna, se sigue trabajando de la misma forma que se ha hecho, incluso la misma forma que se hacía antes que Sebastián Piñera fuera el propietario. Son los mismos jefes, nada ha cambiado dentro de CHV, pero obviamente que es un ruido y es molesto ser el tema de discusión y conversación en todas partes". "Para nosotros lo mejor es que esto se resuelva. De la manera que el Presidente decida resolverlo, pero que se resuelva", finalizó.