La magia de Harry Potter se tomará los cines

Según el gerente de marketing de los cine Movieland, Ricardo Osorio, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 2, puede "convertirse en una de las cintas más exitosas del año", tanto así que calcula que "aproximadamente un millón de espectadores" la vean en todo Chile.

Una opinión muy parecida tiene Roberto Rasmussen, también gerente de marketing, pero de la cadena CineHoyts. El ejecutivo cuenta que en preventa para el fin de semana que se inicia se han ido más de 15 mil boletos. "Tenemos 25 salas entre 3D y normales, solamente en Cine Hoyts", pero llama a no confiarse: "La idea es que la gente compre sus entradas ya por internet, porque la demanda es grande y va en aumento".

El esperado tantán de la saga agarra desde el primer segundo. Y lo más importante, es que no deja cabos sueltos y lo que más sorprenderá tanto a los seguidores de la saga como a los que van y algo cachan del cuento en que habrá buenos que no lo son tanto y malos cuya alma no era tan oscura.

Obviamente todo gira en torno al enfrentamiento final entre Harry y Lord Voldemort. Aunque fue filmada en Inglaterra, la película tiene un final muy gringo, donde están todos los elementos que se adoran: el bien triunfa sobre el mal, el amor también hace de las suyas y se sabe muy bien qué paso con cada personaje en el futuro. Porque las historias se repiten.

Director: David Yates. Elenco: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes. Calificación: TE+7. Duración: 130 Min.

COMPARTIR NOTA