La señora Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, fue la que nunca dudó de que su hijo iba a despertar algún día desde esa cama de la Clínica Alcla... Pero no fue así y pese al desenlace a ella se la vio tranquilita, pero triste anoche durante el velatorio, .
A través de un vidrio, ella estuvo toda la tarde mirando como los seguidores de su hijo desfilaron alrededor del féretro, dejando flores, miradas de compasión y lágrimas. Al menos 15 cuadras tenía la fila de cristianos que esperó horas, incluso bajo la lluvia intermitente que caía en Buenos Aires, para ingresar al edificio de calle Julio Argentino Rocca 595.
Improvisados coros de las canciones más bacanes del ídolo del rock latino se escuchaban de tanto en tanto entre quienes iban pasando.
Y doña Lilian, vestida de blanco y negro, observaba todo el cariño póstumo a su nene desde el salón acomodado especialmente para los cercanos. Allí se reunieron cerca de 100 personas, entre familiares directos, y amigos íntimos de la familia Cerati que contenían a la matriarca conversando, recordando al artista y comiéndose unos sándwiches.
Sobre el ataúd de Cerati una foto suya lo recordaba con su pinta de galán. Las coronas de flores lo acompañaron en su descanso previo al funeral de hoy, donde destacaba una enviada por "Fito Páez y familia".
Ellos, los familiares y los amigos del alma del músico, estuvieron a solas con él desde las 20 a las 22 horas.
Sólo ellos pudieron, en esas dos horas de íntimo duelo, ver el rostro del hombre que alcanzó a estar 55 años en esta tierra.
Después, cerraron el ataúd y comenzaron a ingresar los dolidos seguidores de Gustavo, que no pararon de visitarlo en toda la noche.
El auto del clip
Mientras, afuera, en las calles, había enormes filas para subirse al automóvil donde el ex esposo de la chilena Cecilia Amenábar grabó el videoclip del hit "Crimen".
"Es un recuerdo hermoso, Gustavo siempre lo llevaré en mi corazón", decía una pelirroja de nombre Débora, que se sacó todas las fotos que pudo arriba del auto.
El conmovedor mensaje de despedida de la hija de Gustavo Cerati | La Cuarta