Estuvieron a un paso de quedarse sin algún representante de la gran moda del año, pero al final el Festival de Viña tendrá un parafernálico cierre en onda cumbianchera.
Es que ayer los cabros de Villa Cariño y Los Viking 5 llegaron a un acuerdo para ser parte del próximo brillo estival, llenando el cupo que la exitosa banda Chico Trujillo desechó por cuestión de ideales.
Eso sí, todo se concretaría este martes, cuando ambas agrupaciónes sellen el contrato que los tendrá juntos como gran broche de oro.
Así la cosa, cuando todos pensaban que la parrilla estaba lista, la organización del convite presentaría durante la próxima semana a los talentosos y desordenados brocas de Villa Cariño, junto a todo el sabor y tradición de Los Viking 5, habituales teloneros de Chico Trujillo.
Los cumbiancheros de Villa Cariño se han ganado un espacio gracias a la originalidad de sus temas y a la buena onda que han generado con el público juvenil y la barra pop.
Los no tan muchachos de Los Viking 5 sólo han recibido lo que se merecen, ya que tras 42 años de trayectoria hace ratito que merecían llegar a la Quinta Vergara. Según sus cercanos, la única quinta a la cual podrían llegar a esta altura del partido.
La idea es que ambas bandas se manden flor de show tocando por separado sus principales éxitos.
Así como los Viking 5 mantienen vivo el espíritu de la tradicional orquesta chilena, los chicos de Villa Cariño son exponentes del pegajoso ritmo chilombiano, con toques de cumbia villera, por lo que el remate será de mete y ponga.
El cierre bailable contrastará con la noche del próximo 26 de febrero, donde el español Alejandro Sanz y el argentino Noel (ex Sin Bandera) harán suspirar una y otra vez a las minurris).
Esa misma noche conoceremos al flamante ganador de la Gaviota de Plata por la Competencia Internacional. Ahora sólo queda lustrar los bototos.