La Moral Distraída te traen toda la candonga en su primer cidí

Acaban de grabar su primer disco y están más contentos que perro con dos colas los muchachos del grupo "La Moral Distraída", quienes esperan que su ritmo encante cada vez más a la barra.

"Nuestra propuesta es que la gente se divierta con nuestra música, que la baile y que la goce a concho", nos cuenta Abel Zicabo, vocalista de la agrupación.

El cómo partió la banda es algo que tiene mucho que ver con su estilo cumbianchero, pues cuando chicos Abel y Camilo Zicavo  no vivían en el terruño. "Nosotros estuvimos mucho tiempo cuando eramos pequeños viviendo en Cuba, lo que quizás es lo que nos llevó en parte a tocar así". 

El resto de los compipas se les fueron juntando de a poco. "Después, cuando llegamos a Chile estuvimos en Chillán, donde se sumaron algunos. El resto son de Valparaíso y Santiago", explicaron.

Lo chistoso es que todo esto no partió con la idea de hacer un grupo musical. "Antes eramos actores, de hecho yo no estudié música, sino que actuación. Lo que pasó es que en una obra en la que participamos se necesitaba música, por lo que hubo que ponerle ganas y aprender. Luego las cosas se fueron dando de a poco, algunos actores se fueron saliendo de la obra, hasta que quedamos sólo músicos, así que ahora puedo decir que soy eso, un músico, jajajá". verseó Abel.

Cómo le contábamos, acaban de sacar su disco homónimo "Moral Distraída" y esperan pronto mostrar su primer single, por el momento puede disfrutar de una de sus canciones escaneando el código QR de la izquierda, el tema "Punto Final".

COMPARTIR NOTA