La Morena vuelve al ataque: ¡Cuidado, huasos, que tiene sífilis!

Es noche de luna llena y "Teresita" siente el llamado del bosque. Sin pensarlo toma la llave que le entregó su hermano y se quita el pesado cinturón de castidad.

Tras enfundarse su capa negra y retomar su personalidad de "La Morena", se va a visitar a "Manuel". Llega a la casa de "Pradenas" e intenta violárselo. Él se resiste y la echa cascando. Despechada, la cabra vuelve toda ganosa a los brazos de su marido, el doctor "Juan Cristóbal", quien se había percatado de la ausencia de su "virginal" esposa.

Esta será una de las escenas que sacará roncha en los próximos capítulos de "El Señor de la Querencia".

MUY ENFERMA

Una vez que "Teresita" (Celine Reymond) llega a su dormitorio, el doctorcito (Nicolás Poblete) la increpa y le exige que le diga la verdad. Ella decide confesarle que una fuerza superior la hizo visitar a "Manuel" (Álvaro Rudolphy), pero que nada pasó.

"Juan Cristóbal", si bien se enoja en un principio, aprovecha que "Teresita" anda sin cinturón de castidad para consumar el matrimonio. Tras pasar por un preámbulo de aquellos, con besos y abrazos ardientes, él le ve unas manchas en la espalda que delatan que "La Morena" está enferma de sífilis...

La chiquilla se pegó la bacteria de tanto abusar de los huasos de la querencia. Si bien "La Morena" se preocupaba de drogarlos para que olvidaran su cara y de marcarles el brazo a fierro ardiente, nunca se le ocurrió que se podría pegar alguna enfermedad...

EN CADENA

Como "Teresita" no distinguió entre peones y terratenientes, los que están con los calzones a dos manos ante la posibilidad de estar contagiados son "Buenaventura" (Álvaro Espinoza), quien a su vez habría infectado a "Leontina" (Bárbara Ruiz Tagle), la que de paso le habría pegado el bicho a "José Luis" (Julio Milostich). Él, a su vez, por califa habría "ensuciado" a las prostitutas, a "Leonor" (Sigrid Alegría), a "María" (Patty López), a "Herminia" (Begoña Basauri) y a "Violeta" (Antonia Santa María), quien anda con el joven "Luis Emilio" (Andrés Reyes).

Ufff. Además "La Morena" se acostó con "Manuel", quien también tuvo sus encuentros con "Leonor" y a su actual marido, "Juan Cristóbal".

Si hasta la lesbi de "Lucrecia" (Lorena Bosh) capaz que se haya ido al patio de los callados enferma de sífilis, pues sus últimos días los pasó siendo amante del jutre.

Pena de amor. El que las verá negras de pura pena de amor es el pobre "Manuel", pues está perdiendo a su amada e idolatra "Leonor".

La misiá que decidió volver a la casona como esposa oficial del jutre, le está rompiendo el corazón al pobre calichero, pues cada noche "José Luis" la visitará en su dormitorio y no precisamente para conversar.

De esto se enterará "Manuel", quien se revelará y con ansias de cortarle el pescuezo al jutre. Armará un "ejército" de huasos, todos con la vena hinchada de tanto odio por el maltrato recibido, y buscarán la manera de hacer justicia.

SECUESTRO

La tercera pata de esta historia, la protagoniza "Herminia". Ella anda prófuga del "Señor de la Querencia", a quien intentó matar mandando a "Lucrecia" a que lo envenene; y de la "Tía Carmen" (Adela Calderón), a quien le tajeó feo la cara.

"Leontina", quien por cierto anda trastornada tras perder el amor de "José Luis", es la encargada de buscarla. Cuando ambas féminas se encuentren en el bosque, la prosti se dará a la fuga, pero con un plan entre manos...

"Herminia" irá en búsqueda de un cuchillo y con el arma en la mano, sorprenderá a la ama de llaves, a quien tomará de rehén con la seria intención de mandarla derechito al otro mundo.

Karen Punaro Majluf.

COMPARTIR NOTA