La música está de luto: Se apagó la voz del Gitano

La música latina está de luto, chiquillos, y es que la muerte del gran Sandro, golpeó duro al ambiente artístico internacional.

El "Elvis" latino falleció ayer en el hospital Italiano de Mendoza, a la edad de 64 años, producto de un shock séptico provocado por el complejo trasplante cardiopulmonar al cual fue sometido a fines de noviembre.

La noticia golpeó fuerte a sus fanáticas, conocidas como las "Nenas", quienes lloraron a mares su partida en las puertas del centro médico e incluso varias terminaron desmayadas.

Roberto Sánchez, nombre verdadero de Sandro, fue un hito del rock argentino y latino, y en su larga trayectoria editó 52 álbumes y vendió más de 20 millones de copias.

Su estilo desinhibido al bailotear, fue muy polémico en su época, ya que usaba los mismos peinados y movimientos de Elvis.

Sandro además fue el primer artista latino que actuó en el Madison Square Garden, recibió un Grammy Latino a la trayectoria y además protagonizó 13 películas y musicales.

El ídolo también estuvo en el Festival de Viña en 1968, donde ganó una Gaviota, sin contar sus constantes apariciones en la pantalla chica chilensis.

PÉRDIDA

En nuestro país, el medio artístico también lloró la partida del maestro. Luis Dimas, con lágrimas en los ojos señaló que "no creo que se produzca otro como él, es imposible. Un gran cantante, actor y una persona llena de amor, con un talento increíble".

Camilo Fernández, por su litro, cuenta una anécdota vivida en su época de productor de "Martes 13": "Teníamos en el estudio a Sandro y él ya era muy famoso acá, pero el rating bajó porque en TVN estaban dando la noticia de que Cecilia Bolocco había pasado a la final de Miss Universo".

Otro que compartió con el Gitano fue Buddy Richard: "Me topé con él una vez y me puteó en buena onda. Se notaba que era un tipo distinto. Artistas pueden haber muchos, pero él era especial. Estoy muy triste".

Por Ma. José Vargas/Carlos Zúñiga

COMPARTIR NOTA