Entre figuras de la talla de George Clooney, Sandra Bullock, Penélope Cruz y Meryl Streep, se paseará mañana la actriz criolla Catalina Saavedra.
La protagonista de "La Nana" se codeará con todos ellos en la previa a la entrega de los Globos de Oro, movida que se desarrollará en el lujoso hotel Beverly Hilton de Los Angeles, Estados Unidos.
Y, por lo mismo, lucirá un finísimo vestido Armani negro cuando le toque pararse sobre la alfombra roja.
Para no desteñir y quedar como una reina, Saavedra se hizo asesorar por Sarika Rodrik, la misma que en su pirula boutique de Isidora Goyenechea viste con trajes de alta costura italiana a la mismísima Soledad Onetto y a la Tonkita Tomicic.
Pero no crea que a la famosa fámula se le fueron los humos a la cabeza, no.
Considerando que cientos de fotógrafos de todo el planetoide la retratarán en la gala de los Globos de Oro, debe estar a la altura.
"Probamos varios trajes. Catalina tiene muy buena figura, pero no quería verse disfrazada. Por eso optó por un diseño largo y que destaca su cuerpo", contó Rodrik. La entendida agregó que los zapatos que combinará con el vestido son también del famoso modisto.
Y como la idea es que el filme logre el preciado galardón en la categoría "Mejor Película Extranjera", sus distribuidores se preocuparon de que todos los comentaristas gringos de espectáculos lo vieran.
La reconocida actriz viajó el jueves en la noche a Gringolandia, junto a Sebastián Silva y Pedro Peirano, responsables de la cinta. Los tres partieron convencidos de que regresarán con el trofeo a Chilito.
Esta premiación cobra importancia, debido a que, a juicio de los entendidos, es la antesala a los Oscar.
COTELÉ
Pero no sólo glamour le trae la versión número 67 de los Golden Globes, como diría un siútico por ahí. Se anunció que mañana habrá un cotelé, organizado por la empresa Platinum Publicity, y el requisito para disfrutar de las centollas, camarones y fino Chardoney, es que cada artista done platita en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.
Además, a cada estrella se le hará firmar autógrafos, los que serán rematados con el noble objetivo de recaudar más fondos que ayuden a paliar la crisis que viven los habitantes de esa golpeada nación.
Por Jaime Salas T.