En una ceremonia que se inició con un llamado de la actriz Nicole Kidman para que los gringos apoyen a los damnificados de Haití, se realizó ayer la entrega de los Globos de Oro, donde la cinta "La Nana" participó como Mejor Película Extranjera.
Hasta la pulenta alfombra roja del certamen, que se celebró en Los Ángeles, llegaron el director de la cinta Sebastián Silva, el guionista Pedro Peirano y la actriz Catalina Saavedra, quienes se codearon con la élite del cine mundial, en los premios que otorga la prensa extranjera en Estados Unidos.
Es primera vez que una cinta chilena llega hasta estas instancias y que representantes del cine criollo se codean con figuras como Arnold Schwarzenegger, Robert De Niro, Tom Hanks, Meryl Streep, entre muchos otros.
Junto a la película chilena compitieron: "The White Ribbon", del alemán Michael Haneke; la italiana "Baaria", de Giusseppe Tornatore; la española "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar; y la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard.
La encargada de presentar la categoría de Mejor Película Extranjera fue nada menos que la voluptuosa actriz tana Sophia Loren. Aunque la emisión del cocido no mostró a los chilenos durante la ceremonia oficial, al momento de anunciarse a la película alemana "The White Ribbon" como la ganadora, de todas formas "La Nana" demostró que es serie mundial.
Por Francisco Bonifaz R.