La Nana vuela para alcanzar la gloria

Como nunca, los chilenos no se despegarán de la tele este domingo. Y es que junto con estar pendientes de las elecciones, también estaremos cruzando los dedos para que "La Nana" gane un Globo de Oro como "Mejor Película Extranjera".

Y sin duda que en esta parada, los ojos de la barra pop estarán puestos especialmente en Cata Saavedra, la actriz que viaja hoy con rumbo a Los Angeles para ser parte de la ceremonia donde se reúne lo más top del cine mundial.

En la previa, la actriz confesó a La Cuarta que tiene cero nervios y que en este minuto lo único que la tenía achacada era el cerro de pega que tuvo que terminar antes de partir a Gringolandia.

- ¿Muy nerviosona, Cata?

- No, estoy más que nerviosa colapsada con todas las cosas que tengo que terminar de hacer aquí. Pero nerviosa así de ir, no. Es un placer.

- Claro, con una peli que ha ganado tantos premios, cualquiera…

- Sí, siempre tenemos confianza, creemos en nuestra película, pero hay 50 por ciento de probabilidades, las mismas que las elecciones.

a ganador

"La Nana" ya tiene la chorrera de premios y a la Cata también le ha tocado lo suyo. Ha ganado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, en los Festivales de Huelva y Cartagena y los Gotham Awards.

Y eso no es todo, ella además la lleva en internet, ya que va puntera en la encuesta de la "Mejor actuación del año" de la página gringa Awards Daily. Superando a pesos pesados como la seca Meryl Streep.

- Te llueven premios, además hay una votación web y vas primera...

- Me parece muy simpático, muy divertido. Se me ocurre que los chilenos ahí se ponen, son buenos para llamar, pero debe haber un millón de páginas iguales.

- ¿Será que "La Nana" es la mejor peli de Chilito?

- No, por ningún motivo. Es subjetivo, para alguien puede ser la mejor película y para el otro no. No existe ese término 'la mejor película de Chile', no".

- Ya hablando de farándula, ¿te brillan los ojitos por ver a algún famosillo?

- No, con nadie en específico, no tengo ese anhelo de conocer a una estrella. Solamente me alucina ver a toda esa gente tan talentosa junta.

EMPLEADA DE ALTA COSTURA

La Cata irá a la pulenta ceremonia de los Globos de Oro de punta en blanco. Ya tiene listo un regio vestido Armani, zapatos del mismo diseñador y un collar de plata.

Para completar, irá a una fina peluquería de Berverly Hills a echarse una manito de gato.

Como hubo un feroz pelambre con el tema, porque no había elegido un diseñador chileno, la actriz no quiso hablar más del asunto.

"Ya todo el mundo sabe y quiero agradecerle a ella", dijo refiriéndose a Sarika Rodrik, que le armó el glamoroso look.

Por María José Vargas

COMPARTIR NOTA