"La Noche" puso el vacilón en María Pinto y se llevó todos los laureles

El campo deportivo de San Pedro repleto, no cabía una aguja porque la gallá había pagado temprano su entrada para ver a sus artistas favoritos y no perderse detalle del "XVI Festival de María Pinto" que resultó un exitazo.

El grueso de la gallá colmó la galucha para esperar el show del grupo "La Noche", quienes fueron distinguidos por el diario pop como los más populares del festival.

Los ganadores del "Copihue de Oro 2007" en el género tropical brindaron un show parejito, repasaron sus mejores éxitos y pelusearon sobre el escenario como cabros chicos.

El respetable los premió con una ovación de pie, coreó todos sus temones y terminó con la lengua afuera de tanto bailoteo.

COMPLETITO

Pero junto a la  "La Noche" también destacaron las rancheras de "Los Reales de Plata" que lograron calentar el ambiente con su avalancha de corridos mexicanos.

Y a la hora de morirse de la risa Dino Gordillo puso una tonelada de chistes que le dieron un tremendo peso al humor del festival de María Pinto.

No podía faltar la nota sensual de la noche y la encargada de volver orates a los machotes fue la potable Tatiana Merino que con sus bien cuidadas curvas dejó la tendalá entre la barra califa.

UNA CONOCIDA

Por otro litro, la competencia del canturreo para elegir a la canción del verano tuvo a varios ilustres compitiendo.

Pancho Puelma y Cristóbal defendieron sus composiciones, pero fue la conocida y querida cantante Patricia Frías quien compuso e interpretó el tema "Amarnos como a los 16", la que se llevó el primer lugar y el millón de pesos que le entregó el jurado del certamen.

Segundo llegó el tema "Cristales rotos en la piel", y tercero resultó la canción "Mi Mal", interpretada por el ex chico reality Sebastián Longhi.

El premio al cantante más popular del evento se lo llevó Juan Bishara y su tema "Una Mujer", que se transformó en el preferido del respetable.

Sobre el final la alcaldesa Jéssica Mualim sacó pechito para pegarse las quebradas con la organización del festival: "Fue un esfuerzo tremendo y un sacrificio de todo el personal municipal que trabajó en este evento".

La nota bacán de la jornada la entregó un lote de pitufos colegiales de la comuna que se lucieron con interpretaciones de música clásica y popular.

Hugo Pérez Labraña

COMPARTIR NOTA