Nicole de 27 (la novia) e Ignacio (29) vieron anoche ansiosos su historia de amor en "Contra Viento y Marea".
Pero más allá de lo que se pueda creer, no era porque se haría público lo que vivieron o porque podrían sentir lástima por ellos, sino "por cómo nuestra historia pueda ayudar a otras personas", nos dice la hoy flamante esposa y madre.
"Lo que vivimos es una muestra que el amor todo lo puede, si hasta vencimos al cáncer", narra Nicole con un tono contagiosamente alegre a La Cuarta, al recordar que los más recientes exámenes demostraban que estaba sin rastros del cáncer.
Historia de amor
- Para muchos de seguro la de anoche fue una linda, pero triste historia de amor. ¿ Cómo la calificas tú?
- No puedo negar que fue fuerte lo que nos tocó pasar, triste, pero aprendimos que hay que vivir día a día la vida al máximo, entregarlo todo, para nosotros cada día es un milagro.
Pensando así, juntos logramos muchas cosas, entre ellas vencer al cáncer, porque de él no hay rastros, pero me sigo cuidando.
La grabación de "Contra viento y marea", que conduce Pancho Saavedra, fue hace dos meses, y en esos días Nicole estaba recién salida de una compleja operación, en pleno proceso de exámenes y a la espera de resultados:
"Debo reconocer que estar en el proceso de preparación del matrimonio me ayudó mucho, me olvidaba de lo que estaba pasando para concéntrame en el futuro.
En situaciones como esta (estar enferma de cáncer) es muy importante la mentalidad positiva y la he aprendido a tener y, cómo no, con un hombre que siempre estuvo a mi lado, que aperramos juntos".
- Es verdad lo de la mentalidad positiva, ¿pero igual cómo se enfrenta el "hasta que la muerte nos separe"?
- Supe que tenía cáncer cuando estaba embarazada, al iniciar un proyecto de pareja con muchas oportunidades, pero, ¿sabes?, nuca pensé que iba a morir y tuve esa idea en la mente por mi esposo, hijos y por mí.
Nicole, además de Rafaella, la hija fruto del matrimonio con Ignacio, tiene dos niñas más de una relación que no funcionó y por ellos "enfrenté lo que venía con miedo, pero sabiendo que con actitud positiva se puede lograr vivir con cáncer.
Hace mucho la actitud positiva, también seguir el tratamiento, hacer una vida sana y, si es posible, ayudar y estar con la gente que está pasando lo mismo".
Actitud positiva
- Y ahora que mucha gente conocerá su historia, ¿qué viene?
- Ojalá que nuestra historia le sirva a las personas que estén pasando por malos momentos.
Con un cáncer en grado tres (uno muy avanzado) se puede vivir, hay que querer hacerlo, además pasar por esto me ha dado la oportunidad de conocer muchas personas y tener la opción de ayudar contándoles lo que nos ha tocado vivir.
Y si quieren, después de esto, llámenme para conversar, para decirles que luchando se puede seguir viviendo y feliz.