La nueva batalla de el Che de los gays

Hasta el 31 de marzo en el Bar Vox Populi de Bellavista (Ernesto Pinto Lagarrigue #364) estará disponible la exposición “El Che de los Gays: una loca revolución”, set de imágenes de destacados reporteros gráficos que retrata la trayectoria social, política y cultural del popular Víctor Hugo Robles.

Blindado con su tradicional boina a lo guerrillero cubano, en cuya oscuridad brilla una coquetona estrella llena de brillo y escarcha, Robles se pasea orgulloso entre las escenas de la muestra, que tuvo una masiva concurrencia para su inauguración.

Desde 1998 que el carismático Víctor Hugo viene interpretando este papel de El Che de los Gays, rol que asumió ante la indefensión y la escasa unión que vio entre el propio mundo homosexual.

“El Che de los Gays nace como una respuesta necesaria. Es un personaje doblemente rebelde, porque es maricón y también combatiente”, cuenta el artista.

La exposición consta de una veintena de imágenes, donde el protagonista excluyente es el versátil Robles, quien también se desempeña como periodista.

“Verán fotos de alta calidad y también de mucho impacto social. Los tiempos han cambiado mucho desde que este Che comenzó su protesta hasta hoy, donde ya está más afianzado, pero no por ello menos ‘loca’”, remata Robles, quien pronto llevará su muestra a Cuba y otros países del continente.

COMPARTIR NOTA