Ya falta menos para el Festival 2012 y de a poco se va cerrando el listado de artistas que vendrán a dejarlo todo en el escenario de la Quinta Vergara.
A "Chupetín de Fierro" se suma Luis Fonsi, el romántico puertorriqueño que justo anda de gira por Chilito. El cantautor justamente se presentará hoy en el Movistar Arena en el marco de la gira Tierra Firme. El recorrido contempla además ciudades como Concepción, Viña del Mar, Coquimbo y Antofagasta.
Para el intérprete de ¿Quién te Dijo Eso? el Festival de Viña no es nada nuevo, ya que en 2009 arrasó con sus hits y se llevó todos los premios de la barra.
Otro que ya puso la millonaria es el salsero Juan Luis Guerra, quien promete hacer bailar al público con sus grandes éxitos. El dominicano también se repite el plato, ya que en 2000 y 2010 fue el encargado de abrir el certamen. Y hace menos de un mes se presentó en un concierto en Shago City.
Por otro litro, los chilenos estarán representados por el grupete radicado en México Los Bunkers, que también está en la lista de los primeros confirmados. Los penquistas, que traen recién salido del horno su disco tributo a Silvio Rodríguez, ya estuvieron en Viña 2007.
MÁS ARTISTAS
Y si es de los que les gusta picar la cebolla, los mexicanos Camila prometen hacer a sus fanáticos cortarse las venas con sus éxitos románticos. El trío cuate ya había estado en 2009 dejando a la gallada haciendo pucheritos.
Otro romántico que ya está tiquitaca es Diego Torres, quien de seguro encantará a todos sus fanáticos .
El bailoteo estará a cargo de Prince Royce, uno de los máximos exponentes de la bachata. El dominicano viene a promocionar su único disco homónimo lanzado el año pasado.
Quienes también están listos son: Leo Caprile, Daniel Muñoz y Manuel García como parte del jurado.
Lo que aún está al debe en la parrilla festivalera es el humor, ya que a cuatro meses de que se realice el certamen viñamarino, aún no hay ningún valiente confirmado.
Los que estaban listo y a última hora recularon fueron los mexicanos Maná, que luego de propagandearse para venir, se agrandaron y estaban cobrando una suma muy alta de dinero por su presentación.