Iba a ser una etapa más de la nueva gira de la cantante Laura Pausini en Italia, pero la tragedia enlutó el show. Reggio Calabria, uno de los trabajadores encargados de montar el escenario de la cantante en la ciudad de Palacalafiore, falleció luego del derrumbe de una tremenda estructura.
Calabria instalaba un set de luces en un armatoste de 15 metros de altura, el cual cedió, causándole la muerte. Otros dos titanes fueron llevados al hospital y su pronóstico es reservado.
"Nuestro luto es total. Ciao Matteo" escribió Pausini en su Facebook. "Nosotros que somos tu familia en las giras nos inclinamos ante ti", complementó.
El caso de Calabria no es el único en la industria musical de la Bota. En diciembre pasado, un trabajador que armaba el escenario para el concierto de Jovanotti en la ciudad de Trieste murió tras la caída de un andamio cuando montaba el set de luces.
TAMBIÉN LUCIO DALLA
La tragedia se suma a la muerte del cantante Lucio Dalla, quién falleció el 1 de marzo pasado por un problema al corazón mientras se encontraba en una gira europea en Suiza (ver nota relacionada).