Una imagen de Juan Herrera en un auto, con la cara pa' la historia y otra con una malla ensangrentada en la cabeza.
La explicación a la tétrica foteli que circula por el ciberespeacio es que en "el capítulo 7" de Los 80, el papi de la subversiva Claudita es acribillado.
Pero tranqui, que la escena - por ahora- no es más que un vil fotoarreglín extraído de El Cordero, película que en noviembre Daniel Muñoz empezará a rodar y donde casualmente se le ve medio ochentero.
La muerte de Juan es una de las teorías que tienen comiéndose las uñas a los seguidores de la producción de Canal 13. Y el propio Muñoz dice que no le sorprende que ya lo vean tieso adentro del cajón.
"Es natural que a estas alturas la gente hable y empiece a especular. No me extrañaría que dijeran que van a llegar los extraterrestres", suelta.
- Ya, pero... ¿matan o no a Juanito Herrera?
- Le va a pasar algo, como a todos los personajes. La cosa se va a poner más difícil para la familia. Lo que no podemos decir es qué le va a pasar, porque es el gran secreto de la serie, pero sí les va a pasar algo. Ustedes ya saben, no puedo dar ningún antecedente de lo que viene, es parte del secreto de estado de la serie.
Ni por una parrillá doble y sin hueso, el actor se anima a soltar quién estirará la pata, pero llama a la barra pop a que tenga mucho ojo con las balaceras que se vienen, porque "hay harta peligrosidad de ese tipo en esta temporada".
¿ACRIBILLADOS?
Otra posibilidad de final infeliz que ronda sobre Los 80, es el destino que le espera a Claudia (Loreto Aravena).
En lo pasillos del 13 suena con eco que la chiquilla que partió a Mendoza detrás de su amor frentista, terminará despachada por los agentes de la CNI.
En paralelo a la tragedia de la hija mayor del familión, los blablá también dan por muerto a su pareja, Gabriel (Mario Horton), en un brígido enfrentamiento con los hombres del régimen militar.
En el segundo capítulo emitido, el pololo de la cabra quedó con una mano herida, tras una emboscada que le tendió a los sociates que lo andaban sapeando.
Próximamente se verá la recreación del atentado a Augusto Pinochet, en el que se especula que no se las llevará tan peladas.