Un charquicán de 45 chiquillos y lolitas lograron pasar el colador, por lo que ahora deberán sacar su mejor vozarrón para ganarse uno de los 15 cupos que hay para las galas finales.
Junto a dirigentes estudiantiles, el mijito rico de Gael García Bernal llegó a patita hasta el agónico Cine Huérfanos a pre estrenar su película ‘No’, ayer a las 19 horas.
El actor venía acompañado además, con parte del elenco de la cinta, que muestra algo de lo que se vivió en Chile a fines de los ‘80 con el triunfo del ‘No’ al régimen militar.
Esta visita tuvo también su componente romántico, por que este pre estreno y su premier, que será hoy, serán las últimos que tendrá el Cine Huérfanos antes de su cierre. Todo un debut y despedida.
Dentro de los actores criollos que acompañaron al actor cuate al pre estreno de ‘No’ estaban Néstor Cantillana, Marcial Tagle y Alfredo Castro. También había rostros de la contingencia nacional como Giorgio Jackson, Noam Titelman y la siempre linda y contestataria Camilita Vallejo.
Esto, debido a que la producción de la peli organizó este pre estreno especialmente para las federaciones de estudiantes de la capital.
LO QUE DIJERON
El capo de la dirección del filme, Pablo Larraín, en un breve saludo hizo alusión a que la premier de esta película haya sido el histórico Cine Huérfanos, porque según él, “paradójicamente con el estreno también termina el apoyo al cine chileno”, opinó.
“Y esto es por lo menos, contradictorio”, agregó.
Después de las palabras de Larraín, todos los asistentes estaban esperando la aparición del mexicano actor de películas como: Amores Perros, Y tu Mamá También y Diarios de Motocicleta, quien señaló que “esta es la proyección del corazón, desde mi perspectiva como extranjero gran parte de lo que a mí me tocó aprender, más allá del cariño que tuvimos al hacer esta película, fue lograr el profundo dolor que había causado la dictadura en Chile”, palabreó bien seriote.
Además, soltó que “esto desde afuera es visto de otra manera (...) es un ícono, Latinoamérica creyó en la democracia para derrocar a un dictador y creo que el movimiento estudiantil (actual) es sintomático de esa libertad”, agregó.
De paso, el guachón aprovechó de dedicarle la cinta al movimiento de los cabros estudiantes y “para todos los que quieren ejercer la libertad todos los días”.
Finalmente Gael, la hizo corta y les pidió a todos que apagaran los celulares y que guardarán las camaritas para evitar el pirateo.