Radiante. Así se le vio a la actriz Loreto Aravena en la Gala de Viña. Ceñida a un vestido brillante, se tomó el pelo y evitó ataviarse con joyas. Para qué, si con ella bastaba y sobraba para darle rienda al aplauso innato.
Sola. Así también se le pudo ver a la actriz en la alfombra roja festivalera. Ceñida en ese mismo vestido que hizo justicia a sus curvas, ella mira hoy hacia adelante sin la compañía de su ahora ex marido, Juan Pablo Ternicier, con quien vio nacer a su motivo para seguir brillando: su bella hija Ema, de un año y medio.
Hoy, el capítulo de su ruptura está prácticamente cerrado. Bien por Loreto, más aún si ahora queda al descubierto su gran pena oculta: una acusación contra su ex por violencia intrafamiliar.
Según se indica en el informe entregado el 14 de junio de 2016 por el Primer Juzgado de Familia de San Miguel (RUC 16-2-0232938-5), el 3 de junio del año pasado se presentó la denuncia por parte de Loreto Aravena Soto, la cual emanó desde la 33ª Comisaría de Ñuñoa (parte policial Nº 42).
PARTE POLICIAL
En la acusación formal, a la cual tuvo acceso en su integridad La Cuarta, se informa que se "revisa cuestionario adjunto, señalándose como indicadores de riesgos que la denunciante sería víctima de violencia psicológica de parte de su ex cónyuge hace 1 año a la fecha, con frecuencia mensual, señalando que cree que el denunciado la agredirá si sabe de la presente denuncia".
De acuerdo con el parte policial, la actriz relató que se había separado hace dos meses del joven director de cine, pero que debido a su trabajo el padre de la menor concurría a su departamento a cuidar a la pequeña.
La protagonista de "Preciosas" aseveró que al llegar a su domicilio se encontró con un televisor dañado, motivo por el cual pidió explicaciones a su ex pareja, "quien comienza a insultarla con palabras groseras, menoscabándola en su calidad de mujer y madre, razón por la que realiza la presente denuncia".
El juzgado ordenó medidas cautelares, entre ellas "la prohibición de acercamiento Juan Pablo Ternicier en favor de Loreto del Pilar Aravena Soto", además de decretarse rondas de Carabineros por su domicilio.
Radiante. Sola. Ema es su impulso y sus cercanos le dan el otro apoyo. Loreto se deja querer y aplaudir.