La primera noche del Festival: gaviotas de amor

Hola Liiiños, me encuentro nuevamente en la tierra que me vio caer... por culpa de un cájaro de mierda, hace 7 años. En esa época, había dejado de hacer clases en el Inacap de Masachusetts y me dedicaba de lleno al humor. En una ocasión, una alumna me preguntó por qué no hacía clases en mi país. Yo le respondí que ya lo estaba haciendo, porque aquí la educación es un chiste. Han pasado los años y la cosa ha cambiado un poco: la educación sigue siendo un chiste, pero de esos que cuenta Enzo Corsi.

Pero como dijo Salfate, vayamos al gramo. Hace unas semanas don Sergio Maracolí, el jefazo del diario copular, me llamó para que escribiera acerca de este gran evento que partía el 22 de febrero: "¡Los Oscar!", le grité. "No", me dijo: "el Festival de Viña". Güeno, peor es nada, así que aquí estamos, desde el Hotel O'Higgins, uno de los mejores Hoteles de Chile -según Junior Playboy-, pa' comentar el humor y las cosas curiosas de este Festival, donde ya destacó la ovación que recibió Ítalo Passalacqua cuando asistió a la Gala: por primera vez no fue chiflado, lo que era presagio de que este sería un Festival diferente. Me alegré mucho por don Ítalo, pero no tenía idea de que se comía a Tommy Rey.

Bueno, luego Maracolí me contó que en la primera noche estarían Luis Fonsi, que vendría a cantar todos su grandes temas, menos el de la teleserie "Caleta del Sol" de TVN, porque probablemente nadie lo ha escchado. Luego, vendría el turno del Flaco y el Indio y finalmente cerraria Yandel, el hermano de Yandelín Nuñez, que me imagino que, al igual que se hermana, vendría a empelotarse.

Lo más interesante -a mi juicio- fue la actuación de los Dinamita, quienes se presentarían por "última" vez. Además, la expectación por ver al Indio en el escenario, quien está afectado de ortrosis y, por lo tanto, le cuesta caminar.

El Flaco y el Indio son, sin lugar a dudas, la dupla cómica más exitosa del Festival sólo es cosa de ver estadísticas: Flaco y el Indio : 5 Veces en el Festival. Melón y Melame: 2 veces en el Festival. Salomón y Tutu TuTu: 26 ve... minutos en el Festival.

Pero a lo largo de la historia, han habido otras duplas: En 1974, se presentaron unos jóvenes Negro Piñera y Gonzalo Cáceres, el dúo Coca-Cola que, por problemas de marca, no perduró en el tiempo. En 1984, fue el turno del dúo conformado por Patricia Maldonado y Paulo Ramirez, la dupla Water- Polo, que pasó sin pena ni gloria. Mejor suerte correrían en 1997 los gemelos Pancho y Delsur, dos siameses unidos por la guata, que ahora que se digitalizaron los archivos, se descubrió eran una sola persona.

Se acabó Fatmagul y me puse a ver el Festival y justo Citripio con falta presentaba a Dinamita Show, los que parió el Monstruo, y no me refiero a Julio César.

La gente fue respetuosa y los escuchó por todo el cariño que les tienen, pero la verdad es que la rutina fue una mierrrda pa’ lo que son ellos. Parece que los asesoró el Cájaro Tutu Tutu.

El Monstruo igual los premió, pero debieran volver una vez más para despedirse a su altura, y se los digo con cariño, desgraciados.

COMPARTIR NOTA