La ricarda Francisca Ayala aún le da pechuga a su hijo de tres años

La modelo, empresaria y actual señora de Hotuiti está como quiere. Todo gracias a su estilo de vida saludable y repleto de actividad física que lleva desde que era una lolita, cuando jugaba como seleccionada de basketball.

"Llevo el deporte en la sangre. De hecho, antes de que se pusieran de moda las corridas, yo ya lo hacía con un grupo pequeño. Me encanta. Tengo un coche especial para salir a correr con mi hijo menor. Y ahora me parece genial ver a tantas mujeres atreviéndose a hacerlo", dice.

En la actualidad, la Fran, quien fue una de las participantes en la última Vedetón, confiesa estar pasando por uno de sus mejores momentos: le falta poco para terminar su carrera en nutrición, es uno de los rostros de la exclusiva marca de relojes deportivos Timex y está viviendo un lindo proceso de maternidad con su segundo hijo, Sebastián, que acaba de cumplir tres añitos.

"Estoy feliz porque me ha ido espectacular, tanto en lo laboral como lo personal. También he apoyado lo que es el primer banco de leche materna aqui en Chile".

Cuenta que fue con su segundo retoño con quien decidió llevar una crianza respetuosa, basada en la lactancia natural.

"Poca gente comprende la importante ayuda de la lactancia materna. Mi hijo tiene 3 años y aún le doy pechuga. Aca hay mucha desinformacion, mientras que en otros paises la leche materna es sagrada. Y lo que más me sorprende es que las que más critican son las propias mujeres. En Chile las mujeres nos apoyamos poco y nos criticamos mucho".

Por eso mismo, una de sus mayores motivaciones es ayudar a que la mujer se crea el cuento, que se libre de los estigmas sociales y aprenda a llevar una vida sana sin necesidad de tener que gastar tantas lucas. Tarea difícil, pero no imposible.

"Trato de que entiendan que no es necesario pagar un gimnasio para hacer actividad física, darles tips. La mujer necesita mucha ayuda. Necesita que alguien las motive".

COMPARTIR NOTA