"Estoy muy feliz, no sólo porque será mi tercera oportunidad sobre el escenario del Patagual, sino porque en la mañana escuché por la radio a gente de la misma ciudad opinando respecto a mi participación. Decían que el humor del Festival estaría a cargo de Dino Gordillo y del 'hijo ilustre de Olmué'... la verdad es que eso me emocionó muchísimo".
Con un nudo en la garganta y más contento que perro con dos colas por la reacción del público, Cristián Henríquez, el popular comediante de "Morandé con Compañía", fue confirmado ayer como parte de la parrilla estelar de artistas que le pondrán color a la 41ª versión del Festival del Huaso de Olmué.
El hombrón, que ya triunfó el 2006 y 2007 en el principal certamen folclórico de nuestro país gracias a su personaje "Ruperto", anticipó que esta vez se jugará el pellejo con tal de hacer reír a la comunidad huasa.
Aunque la gran diferencia de la próxima ocasión será que Henríquez presentará con bombos y platillos a su rol más querido: "La Rupertina".
"Será un bonito desafío, en especial porque ella es de ahí, poh, 'La Rupertina' es de Olmué, mi chico", contó el humorista, revelando por primera vez el origen de la única huasita que le ha dicho que no al Festival de Viña.
Al respecto, Cristián anticipó que su llegada al brillo campestre no será un trampolín pa' verse las caras con el Monstruo. "Es una decisión que no se puede tomar de la noche a la mañana".
En plena etapa de renegociación de su contrato con "M.C.C.", el máster circense también adelantó que parte de su staff de personajes, como Michael Pérez Jackson, podrían decir presente en el evento de fines de enero.
Por Jorge Ruz A.