La Sole sigue penando en el 13

Nadie cacha si fue la maldición de Sole Onetto o la falta de golpes noticiosos, pero ayer Jorge Cabezas recibió el manso extra al enterarse que su labor como director de Prensa de Canal 13 estaba todo lo que es finiquitada.

"Me voy porque René Cortázar (director ejecutivo) me pidió la renuncia, ya que no se dieron los resultados que el canal esperaba este año". ¡Chan!

Según algunos privilegiados testigos, ese fue parte del breve speach que soltó Cabezas a parte de su equipo una vez que se enteró del cese de funciones en la estación del millonario choclón Luksic.

Poco más de un año duró en su cargo tras mudarse en agosto de 2010 desde TVN, donde tenía un exitoso historial en el área reporteril.

"Andrónico Luksic quiere construir un canal pluralista, independiente y contingente", fue el argumento que dio el caporal el año pasado en su Twitter para explicar su repentina mudanza.

Pero el tiempo pasa y como el 13 no logró agarrar la punta del torneo noticioso con sus reporteos, el directorio decidió dar un golpe de timón, cortar por lo sano y decir "Jorgito, fue bonito mientras duró". Así nomás.

SE VEÍA VENIR

Varios serían los motivos del quiebre entre las partes: una de ellas la polémica salida de Soledad Onetto, sumado a que el guateo de prensa era el único punto negro de la nueva administración.

Es que si el exito de estelares como Mi Nombre Es, Los 80, e incluso su matinal Bienvenidos le ha dado una inyección de rating y cifras azules, a la hora de hablar de las noticias el panorama no era nada alentador ya que no subían de los 9 ó 10 puntelis de audiencia. O sea, ni con la cápsula que salvó a los 33 podían remontar.

Pa' más recacha la gota que habría rebasado el vaso de las altas esferas fue la idea de que Iván Valenzuela (quien renovó por 2 años más con el canal) pasara a la banca y le diera el pase a Iván Núñez (CHV) en Teletrece.

El plan en un principio era que el compipa de Constanza Santa María dejara la pantalla de aquí a fin de mes para sumarse a un nuevo proyecto periodístico que habría craneado el ahora cesante dire. Todo un plan que quedó en nada y en plena nebulosa tras el despido de Cabezas.

Según algunos sapos de la estación televisiva, quien se hará cargo de manera interina será el subdirector de prensa, Patricio Ovando.

Mientras, se comenta que el periodista Mauricio Hoffman podría convertirse en el sucesor oficial de Cabezas, ya que fue el propio Cortázar quien lo llevó de vuelta al ex canal del angelito.

COMPARTIR NOTA