Aunque tengan sus años dentro del cuerpo, 70 por el lado de Tommy Rey y 61 por el litro de Leo Soto, el timbalero de la gran sonora, los chiquillos no han dejado de sacar nuevos discos y temas, cosa que la barra no deja de premiar, como ha pasado con “Tradición y Estilo”, la última apuesta discográfica de los reyes de la cumbia que ha logrado conquistar una vez más a la exigente barra pop.
Según contó el propio Tommy a ESP, esta nueva entrega ha salido cargada a la alegría. “En este disco hay catorce temas, de los cuales 10 son nuevos, dos son boleros, y hay uno en especial que está dedicado a los grandes artistas que nos dejaron, por lo que hicimos un mix en el que esta la Huambaly, luego ‘La Ritmo y Juventud” con ‘Chocolate’ Rodríguez, también ‘Yolito y su Combo’ y ‘Pachuco y la Cubanacán’.
Una de las cosas a destacar según don Leo, son los dos boleros que se encuentran en el discacho. "Lo importante de estos dos temas es que están cantados por Tommy. Lo que pasa es que para los que no saben, cantar boleros no es una cosa fácil, pues hay que ponerle sentimiento, y yo diría además que hay que tener un tono de timbre en especial, que por estos días yo creo que sólo mi amigo lo tiene como los antiguos que cantaban este ritmo".
Según el mismísimo jilguero de los sufridos, todo esto tiene un porqué. "Desde muy pequeño aprendí de los más grandes, pues en mi casa se escuchaba mucho, por ejemplo, a Armando Manzanero", contó.
Pero como no todo es bailar apretaditos, los compipas de La Sonora de Tommy Rey se mandaron temazos que vienen tan güenos como sus clásicos. “Uno de los muchos que están buenísimos es por ejemplo ‘Se cayó el sistema’, que es una canción que trata sobre que pasamos cuando queremos pagar las cuentas, y hay que hacer colas, y más encima pasa algo así”, agregó el ídolo tropical.
"Y también hay uno que tiene un tema un poquitito más subido de tono, que se llama 'Lápiz labial'", verseó Soto, el que cuenta la historia de una mujer que se vuelve loquita y agarra a calugazos por todo el cuerpo a un hombre.
El 18 en viña
Para los artistas esta producción es importante, porque les da la opción de imponer nuevos éxitos en su repertorio. “Este disco está muy bien hecho, de partida la calidad de músicos son todos de renombre, y los arreglos también, pero lo que pasa es que siempre, o tocan los temas antiguos o los piden, ahora tienen muy buen material para seguir bailando”, remató Tommy.
Cabe recordar que La Sonora de Tommy Rey se presentará en vivo el próximo 18 de septiembre en La Gran Fonda de La Cuarta, donde amenizarán el carrete que empezará a eso de las 20 horas en el Sporting de Viña. Si quiere ir, avíspese y asegúrese con una entrada, que cuesta $6.500 en cualquier Falabella o Cine Hoyts.