En la previa a unas nuevas 27 horas de amor, Don Francisco dijo presente en la actividad de Unimarc, "Los buenos deseos", que se realizó ayer en el teatro San Ginés y donde compartió con Jorge Zabaleta e Ignacio Román.
"Esto tiene que ir avanzando hacia una nueva generación, por lo tanto yo estoy como siempre: muy nervioso, muy preocupado y creo que mis compañeros también. Tenemos una gran responsabilidad frente a Chile", comentó Mario Kreutzberger sobre el ánimo con el que enfrenta otra maratónica jornada solidaria.
Respecto a la esperada aparición de Jorge González en el coliseo de Ñuñoa mañana, el animador habló largo y tendido.
Buena ondi
"Estoy muy contento. La Teletón ha sido siempre para todos. Jorge González es un gran artista y nosotros también tenemos la rehabilitación para todos. La Teletón es apolítica, aracial, areligiosa, es para todos que necesiten rehabilitación. Y este evento es para todos, sin distinción".
- ¿Eso significa que podemos ver un "abrazo de Chile" entre usted y Jorge?
- ¿Por qué no?, claro, ¿entre Jorge Zabaleta y yo dices tú?
- González, el ex Prisionero.
- Ahh, por supuesto. Nunca he tenido problemas con nadie. En esta campaña y en mi vida privada, no he tenido problemas. Puede que a veces no esté de acuerdo con algo y lo diga, pero eso no significa que tenga un problema.
Kreutzberger también chachareó sobre cómo ha variado la "Vedetón" (que ahora se llama "Parejas en llamas") desde la desaparición de los polémicos destapes a los motivos por los que se sumaron guachones al segmento.
"Desde que empezó la Teletón a hoy, ha cambiado enormemente la relación entre el hombre y la mujer. La mujer hoy está al mismo nivel en la participación de todo, en lo laboral y de gusto. ¿Por qué se iban a dar los gustos solamente a los hombres? Que se los den las mujeres también, ellas son más en Chile que los hombres".
-Ni hablar de los empiluchamientos que desaparecieron de cuajo.
- Creo que estamos en tiempos nuevos. El que quiera ver un cuerpo desnudo no le cuesta nada conseguirlo, no tiene por qué verlo en la Teletón.
Viejo zorro televisivo, también se puso al parche antes de la herida por si le preguntaban sobre candidatos para tomar su posta. "Yo tengo varios desafíos, uno es traspasar la Teletón a una nueva generación, por ahí algunos malintencionados dicen '¡ah te vas a retirar!' No, yo estoy comprometido de por vida con la Teletón, mientras pueda y la Teletón me necesite".