Todavía se recuerda a Álvaro Rudolphy en su rol del desquiciado "Julian García", de "Alguien te Mira", y por el cual ganó el Copihue de Oro y el Altazor. Ahora, lo vemos como el obrero cantero "Manuel Pradenas" en "El Señor de la Querencia".
En el cocido nocturno de TVN se enfrenta a los abusos del patrón de fundo (interpretado por Julio Milostich) y asume un rol que sin quererlo lo convierte en un personaje trascendente: "Viví en la querencia de niño, pero me fui a trabajar al norte, a las minas. Vuelvo porque mi madre se está muriendo y me doy cuenta que la querencia está convertida en un infierno por la tiranía y el yugo del señor y trato de salvar a mi familia".
- Supimos que el final de esta serie ya está escrito y no se cambiará por nada del mundo, ¿no lo consideras un riesgo?
- Es como "a la antigua", pero está tan bien armada que era el final que correspondía...
- Muere el malulo y tú te quedas con todo y con su mujer.
- Noooo, cómo te voy a contar el final. Lo que te puedo decir es que la historia y los personajes se sostienen por sí mismos y aunque se estuviese escribiendo en el transcurso de la misma, hubiese sido el mismo final.
- La gallá todavía tiene fresquito tu papel del sicópata y el éxito arrollador que provocó "Alguien te Mira", ¿la vara está muy alta para superar lo hecho?
- Sí, de todas maneras, está alta pero estoy confiado en que lo vamos a superar, esta serie va a cumplir con las expectativas, es potente y va a funcionar.
Álvaro ha estado en series de tarde y noche, pero ha descubierto que en el horario para adultos es donde mejor se mueve: "Me gustan harto las teleseries nocturnas porque puedes tocar temas crudos..."
- Te refieres al lesbianismo, el abuso y esas hierbas...
- Eso y muchas cosas que la gente irá descubriendo con el tiempo y a medida que la historia vaya desarrollándose.
Hugo Pérez L.