La vecindad enterró en el olvido al querido Chavo

Tanto en México como en América Latina, el nombre de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", es considerado una verdadera leyenda. Sin embargo, al parecer sus familiares y amigos no piensan lo mismo...

El comediante falleció el 28 de noviembre del año pasado, a raíz de problemas respiratorios. A siete meses de su partida, sus restos descansan en total anonimato en el pasillo 9 del Panteón Francés de la Piedad, en la gigantesca Ciudad de México, mi güey.

La última vez que estuvieron junto al cuerpo del genio fue el pasado 1 de diciembre, día en que se realizó su funeral en el Estadio Azteca y, posteriormente, su entierro en el camposanto.

Por esos días, la esposa del comediante, Florinda Meza, pidió que la barra no pudiera caminar por las afueras del mausoleo donde descansan los restos de Gómez Bolaños. No obstante, del cementerio dejaron con los crespos hechos a la vieja chancluda y le hicieron la mansa tapa. "El acceso es libre y para todo el público", sapearon con voz de ultratumba desde el Panteón, al diario pop, que se dio el manso pique hasta el lugar.

Nunca más

Pasaron los días, semanas, meses y la tumba del creador del Chavo del 8, el Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín, entre otros, se mimetizó con el resto. Vacía, sin flores, sucia por días se le cacha de una.

¿Mala mantención se preguntaránx?x No, cabritos. Del Panteón Francés abrieron el tarro con La Cuarta y datearon que ni "Doña Florinda" ni sus seis hijos se aparecieron más por el lugar. Con rajuela, cuentan, ahora va una persona a limpiar las hojas que caen de los árboles, una vez a la semana.

"Nadie viene a ver a Chespirito. Ni siquiera los actores de la vecindad. Las únicas excepciones, son Edgar Vivar (Señor Barriga), quien constantemente visita la tumba, y los turistas", confesó Octaviano Vidaurri, marmolista que trabajó en la construcción del mausoleo.

"Parece ser que la viuda lo vino a dejar acá y lo olvidó. Igual que los hijos. A lo mejor están ocupados gastando la herencia que les dejó o les vino la garrotera", tiró con cizaña el trabajador.

''Doña Florinda'' se puso chancluda con tumba del Chavo del 8 | La Cuarta

COMPARTIR NOTA