"La vida de los peces" sacó la cara en los Goya

La película "La Vida de los Peces", del director jaguar Matías Bize, se quedó esta noche con el Premio Goya 2011 a la Mejor Película Hispanoamericana. El film, protagonizado por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, dio pelea palmo a palmo con las cintas "El hombre de al lado" de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina); "El Infierno" de Luis Estrada (México) y "Contracorriente" de Javier Fuentes-León (Perú).

En su discurso, el productor, guionista y director chilensis recordó los complicados momentos que vivió la barra pop el año pasado. "Quiero dedicar este premio a Chile, que nos ha tocado difícil últimamente (...) esto es para el pueblo chileno", soltó.

Bize contó al diario pop hace algunas semanas que la premiada película es una de sus regalonas. "Yo estoy muy orgulloso de la cinta, muy contento. De mis películas es la que más me gusta, pero cada cosa que ha ido pasando con ella nos ha sorprendido. Desde que la estrenamos en el Festival de Cine de Venecia y de ahí en adelante sólo han pasado cosas buenas", aseguró.

COPIHUE DE LA SUERTE

En esa misma entrevista, el director valoró haber recibido el Copihue de Oro en la categoría de Mejor Película (6 de diciembre de 2010), y aseguró que el reconocimiento pop se transformó en su cábala. "El Copihue de Oro fue el premio de la suerte, a partir de eso también han pasado muchas cosas", remachó. ¡Grande!

COMPARTIR NOTA