Al igual que hace 12 años, el Profesor Rossa se quedó sin tele. El tema a Iván Arenas (60), el hombre detrás del personaje, no le preocupa porque nos aseguró que "mi vida se ha desarrollado producto de hechos fortuitos y gracias a ellos soy lo que soy. Hoy prefiero no preocuparme".
Hace una docena de años, un inolvidable video prohibido de él y Guru Guru echándose una pila de xuxadas fue subido a la web, lo que habría significado su salida de Canal 13 y el fin del programa "El Mundo del Profesor Rossa".
Pese a lo fuerte de las imágenes, Arenas asegura que el fin del espacio infantil se debió a problemas para llegar a acuerdo económico con el canal de Luksic.
En 2011 él, junto a Guru Guru y Don Carter, regresaron a la pantalla enana en Via X con la "Mansión Rossa".
El programa seguía con su corte educativo, pero agregaron el componente califa y la talla doble sentido.
Sin embargo, la falta de acuerdo con Luis Venegas, gerente del canal de cable, acabó con la emisión del programa.
En seguida, TVN les ofreció su pantalla para continuar con el formato, pero después de una temporada al aire sin buenos resultados, "La Mansión Rossa" se canceló.
Según Iván, ahora falló la química.
"Guru Guru, Don Carter y yo no nos sentimos a gusto con el formato que nos impusieron (de TVN). Cambiaban mucho los libretos originales escritos por nosotros, nos censuraron y nos exigieron incluir invitados en cada capítulo y eso nos limitó mucho", se descargó el profe del bigote de morsa.
"Eso no significa que ellos estuvieran mal, sólo que nosotros no nos sentimos cómodos trabajando allí", agregó.
Pero Iván no se preocupa y se aferra al dicho que dice que "la vida proveerá" y se queda tranquilo.
Actualmente el Profe Rossa se gana los porotos pituteando como loco. Hace charlas motivacionales a empresas, clases de creatividad en varias universidades y eventos subidos de tono junto a Guru Guru y Don Carter.
Tan bien le va con esto último, que los fines de semana tiene más shows que farandulera recién salida de reality.
"Por eso no me quejo. Tampoco estoy planeando nada porque ya se verá. Ha sido la vida, por sí sola, la encargada de reinventarme cientos de veces y quizás qué cosa esté haciendo el día de mañana", confesó.