Laberinto de Alicia pondrá los pelos de punta

El debut de esta noche de El Laberinto de Alicia tiene complicados, pero a la vez muy esperanzados a los caporales de TVN.

Aunque asumen que los primeros capítulos pueden causar algo de rechazo por lo peludo del tema, el abuso sexual infantil, también saben que la teleserie a la larga se convertirá en un fenómeno de rating, como del estilo de ¿Dónde está Alicia?

La Cuarta tuvo acceso a algunos datos del primer y segundo capítulo del cocido, y hay que decir que pone los pelos de punta y la piel de gallina altiro. Por eso si es de los que no les gusta que les embarren la emoción, chante la lectura. Ahora, si está en el equipo de los copuchentos, dele nomás.

PAJARERA

La cosa parte cuando encuentran a una niña de Tercero Básico (Valentina Andrade) medio dormida en una pajarera del pituco Shelter School. Este lugar, que cuida celosamente Gregorio Harper (Álvaro Espinoza), es como un sitio encantado para los pitufos del colegio. Además será clave durante todo el cocido.

Lo que para la mayoría no fue más que una travesura infantil, deja cachuda a la recién llegada orientadora Alicia Molinari (Sigrid Alegría), ya que la chicuela desde ese momento tiene extrañas conductas que la hacen pensar en un abuso sexual.

Fue cosa que la nueva funcionaria hablara del tema, para que del colegio altiro la tacharan de loca. Incluso sacan a relucir que quedó con una chaveta suelta tras participar en la investigación que permitió desbaratar una red de pedofilia que encabezaba el doctor Laberinto Wladimir Navarenko (Mauricio Pesutic).

Y en medio de esta presión, Dominga, la hija de Alicia se pierde de la puerta del colegio, desatando aún más la locura y la paranoia de la sicóloga.

A LO HANNIBAL LECTER

Así entre estos dos personajes se establece una relación como la del psiquiatra Hannibal Lecter y la detective Clarice Starling de la peli El Silencio de los Inocentes. Él la ayuda a ella para tratar de desenmascarar al pedófilo que remece la tranquilidad del colegio y sus niños. Él o los culpables van dejando rastros y consecuencias que estremecen. Los dardos comenzarán a caer sobre Baltasar Andrade (Bastián Bodenhöfer) y Gregorio Harper (Álvaro Morales), pero una fuente del canal nos aseguró "que ese secreto está guardado bajo siete llaves".

Al igual como fue el ¿Dónde está Elisa?, el culpable será develado en la mitad de la historia, y ahí se iniciará la parte de las culpas, de cómo los padres no se dieron cuenta antes y de cómo por el prestigio se ocultó todo.

COMPARTIR NOTA