Lalo Rodríguez puso a sandunguear a 5 mil almas en la Estación Mapocho

Era un triunfo que se veía venir. Luego del tremendo éxito que tuvo el venezolano Óscar D'León en nuestro terruño, se vino la segunda patita de la Fiesta de la Salsa, esta vez con la presencia de dos grandes del género, Willy Chirino y Lalo Rodríguez.

Tal como estaba previsto, la barra amante de los ritmos caribeños, llegó en masa a la Estación Mapocho. El evento congregó a unas 5 mil almas sandungueras que mostraron sus mejores pasos para lucirse en este nuevo festival de la salsa.

El vamos oficial se dio exactamente a las 21.30 horas y el respetable comenzó a sacarle brillo a la pista de baile con la tremenda agrupación "Cañandonga".

En todo caso el eo eo no paró ahí, ya que seguidito fue el cubano, Harold Santos, jurado en la competencia organizada por La Cuarta, quien sacó la gota obesa de los salseros. Pero el guapetón que se hizo conocido en el cocido, "Cantando por un sueño" no sólo le pone güeno en el canturreo y lo dejó más que demostrado cuando subió al escenario con nuestra reineta de la salsa, Nadia Sánchez.

El parcito dejó claro que llevan el ritmo tropical en las venas. Y se llevaron pa' la casa la ovación del público que ya a esas alturas estaba en estado de éxtasis y sólo pedía más.

REYES

Hasta ahí todo parecía ir viento en popa, pero faltaba la guinda del postre. Justito a las 23 horas salió al escenario Lalo Rodríguez uno de los más esperados de la noche. El cantante puertorriqueño dejó la mansaca desde el primer acorde de su temón "Cuando hacemos el amor", con el que abrió su presentación. De ahí le siguieron puros exitazos como "Devórame otra vez", "Dame tu corazón", "Las mujeres", "Tristeza encantada", entre otras.

Luego de la presentación de Lalo Rodríguez le tocaba el turno a otro de los reyes de la salsa, el cubano, Willy Chirino, quien desde antes de su presentación prometía dejar pidiendo agüita a los miles de asistentes.

COMPARTIR NOTA