Se nos viene la medianoche encima y pa' tener un 2014 donde no nos falte nadita, hay que echar mano a lo que podamos en cuanto a cábalas. Por eso varias bellas nos contaron sus tradiciones a la hora de repartir abrazos.
Julia Vial se viste de blanco y su otra cábala regalona se la enseñó el tarotista Ricardo Goncalves. "En una fuente de vidrio se pone agua, sal gruesa y hojitas de laurel antes de las doce, después de la medianoche se saca una hojita y se guarda en la billetera. Desde que lo hago no me ha faltado", pasó el dato.
A la che Mariela Montero no le puede faltar la ropita interior colorinche a la hora de repartir los abrazos, pero nada amarillento como se creería. "Me pongo una bombacha rosada al revés y cuando llega la medianoche me la coloco bien. Además me gusta trabajar para el 31, yo animaré un evento hoy en el norte y eso me deja la sensación de que trabajaré todo el año", largó la trabajólica.
Otra que atesora un preciado calzoncito es Fanny Cuevas. "No me puede faltar al calzón amarillo al revés, me lo tienen que regalar, así que ayer avisé para que me llegue. Todos los años, de chica que lo hago".
LEGUMINOSAS
A la hora del mastique varias le dan duro a las legumbres pa' tener 12 meses de buena fortuna . "No me gustan las lentejas, pero las como igual. También me coloco harta plata en la billetera", sinceró Dominique Gallego.
Camila Recabarren también hace las paces con las semillas el 31."Mi abuela nos obliga a comer lentejas y son asquerosas porque son cocidas nomás, También las uvas. La de la maleta no la he hecho porque la encuentro ridícula, pero este año la haré para irme bien lejos, jejejé".
En volá más personal, Carola Oliva tiene una práctica bien ondera. "Es bien simple, celebro con mi familia y hago una carta de peticiones para el año, eso es sagrado. Lo hago con un sobre rojo, es toda una ceremonia".