Las cinco veces en que EEUU salvó al mundo de la destrucción

Por si no tenías idea, te contamos que hoy 4 de julio los amigos norteamericanos celebran su declaración de independencia. Obviamente que la fecha es motivo de celebración para los nacidos en el país del Tío Sam y los productores de Hollywood se han colgado para crear historias que muestran a los gringos como los grandes salvadores del planeta.

El día de la independencia  (1996)

Un día 2 de julio una nave intergaláctica de extraterrestres con forma de lagartos invade la tierra y destruye varias ciudades gringas.

Después de 48 horas de masacre y cuando parecía que el planeta estaba condenado a su fin, un científico estadounidense descubrió la fórmula para terminar con la invasión.

Tan escandalosa es la película, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Will Smith, que incluso el mismísimo presidente de los Estados Unidos se subió a un avión de combate para lucha cuerpo a cuerpo con los alienígenas.

Armageddon (1998)

La tierra se ve amenazada por un meteorito gigante que caerá sobre la ciudad de Nueva York y terminará con la humanidad. Como ningún otro país tenía idea de lo que pasaba, la Nasa preparó a un grupo de perforadores petroleros para que hiciera estallar la roca gigante.

La película, protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck, muestra como la inteligencia norteamericana nuevamente nos salva del exterminio.

Hombres de Negro (1997)

La organización secreta de EEUU -que vigila la actividad extraterrestre en la Tierra- descubre que una cucaracha intergaláctica pretende robar la galaxia, lo que provocaría el fin del planeta.

Gracias a la acción de los agentes K y J (Tommy Lee Jones y Will Smith), que lograron detener al bicho gigante antes de que se subiera a su nave, la Tierra se salvó de la destrucción.

Impacto Profundo (1998)

Un meteorito del tamaño de Nueva York impactará en la Tierra, lo que destruiría la humanidad y todos los seres vegetales. La inteligencia gringa contraataca y envía a un grupo de astronautas para que destruyan la amenaza lo antes posible.

Lo triste de la historia es que las bombas fallan y la nave pierde contacto con Estados Unidos y se teme lo peor. El gobierno gringo, en la desesperación, crea refugios para que un grupo selecto de hombres se salve y vuelva a poblar el planeta a pura cachimba.

Sin embargo, cuando todo parece perdido, el capitán de la nave decide estrellarse contra el meteorito y salvarnos de la muerte.

Mars Attacks (1996)

Los extraterrestres se dejaron caer en la tierra y no tienen ninguna intención de tener buenas relaciones con los terrícolas. A pesar del intento del presidente de los Estados Unidos, los marcianos destruyen todo a su paso, hasta el monumento de los moais en Isla de Pascua.

Cuando se temía lo peor, uno de los protagonistas de la película (dirigida por Tim Burton) descubre la fórmula la destruir el cerebro de los alienígenas.

COMPARTIR NOTA